Glamorama
Julio César Rodríguez en una imagen tomada de la pantalla de Contigo en Chilevisión, en febrero pasado.

Julio César Rodríguez en matinal de CHV: «El coronavirus lo que se sabe hasta ahora es que es muy contagioso, pero tampoco es tan mortal”

Autor: F. Varela / 20 febrero, 2020

“También llamemos a la tranquilidad de la gente. El coronavirus, lo que se sabe hasta ahora, es que es muy contagioso, pero tampoco es tan mortal”, dijo Julió César Rodríguez el martes en Contigo en la Mañana.

El matinal de Chilevisión, al igual que los otros programas de la franja, informaron sobre el regreso a Chile de la estudiante Vanessa García, tras estar estancada en China por los efectos del coronavirus.

En ese contexto, esto fue parte de la conversación en Contigo en la Mañana donde participó el animador que estudió seis año de la carrera de Medicina:

Juan Pablo Queraltó: “En otros países, en otros aeropuertos, están realizando pruebas térmicas para los pasajeros. Pruebas térmicas para detectar la fiebre causada por el coronavirus… O sea, eso entiendo que en el aeropuerto de acá no está, ¿o estoy equivocado?

“Aquí uno se da cuenta como en otros aeropuertos están preparados para este tipo de situaciones y por eso la preocupación. No para atormentar a la gente, pero esa es la preocupación”

Julio César Rodríguez: “También llamemos a la tranquilidad de la gente. El coronavirus, lo que se sabe hasta ahora es que es muy contagioso, pero tampoco es tan mortal”

Lily Pérez: “Perdona, pero ha muerto harta gente igual”

Rodríguez: “Sí, ¿pero de una población de…? Porque tiene que ver con la población”

Rodolfo Carter: “Tiene un 3% de mortalidad estimado”

Jaime Coloma: “Es muy poco, afortunadamente”

Carter: “Pero es muy mortal respecto a personas inmunodeprimidas, por tanto hay que tener cuidado con eso. Las personas postradas, los adultos mayores”

Rodríguez: “No se sabe tanto-tanto todavía, pero darle tranquilidad a la gente. Fuera de China prácticamente no ha muerto nadie, digamos. Creo que en Francia murió una persona, pero prácticamente nadie.

“Pero sí en China mucha gente que vivía en la calle, que estaba muy enferma, mucha gente que vivía en precariedad. Recordemos que pasó de mil a 15 mil muertos en un día, porque las autoridades chinas tuvieron un lío. Según ellos, los instrumentos de medición estaban malos. Se mandaron una gran INE en China, digamos”

Luis Ugalde: “Sobre lo que tú decías que las muertes pasaron de poquitos casos a mil, recordemos también que en China son mil millones de habitantes. Hay un tema de proporción que no es menor para cualquier otro país del mundo” –EL VIDEO ACA