Glamorama
Roger Jara personificado como El Huaso Filomeno, muy afectado en Bienvenidos. IMAGEN TOMADA DE LA PANTALLA DE CANAL 13

La emotiva defensa de la esposa del Huaso Filomeno tras pifias y piedrazos: «A lo mejor la gente quiere que él se pare con un lienzo que diga ‘fuera Piñera’, pero el humor del Huaso no es así…»

Autor: F. L. / 4 febrero, 2020

Roger Jara, el humorista que interpreta al Huaso Filomeno, se emocionó con las palabras de su esposa, a través de un contacto telefónico con Bienvenidos.

En el matinal de Canal 13 analizaron con Jara personificado como El Huaso su actuación en el Festival Nacional del Folclor, la noche del viernes en Chillán.

Según reportó La Cuarta, El Huaso Filomeno entró al escenario con un público adverso.

«Los incidentes en el Festival Nacional del Folclor ya habían comenzado minutos antes. Algunos encapuchados botaron las rejas de seguridad ubicadas en la Plaza de Armas de la capital regional de Ñuble», informó el diario.

La rutina fue recibida con abucheos y ningún esfuerzo del humorista pudo calmar el ambiente.

Llevaba trece minutos en escena y empezaron a caer piedras en el escenario. Entonces Roger Jara decidió dar por terminada la presentación.

Estas fueron las palabras de la Ivone Valenzuela, esposa del intérprete del Huaso Filomeno, en el contacto con Bienvenidos:

“Yo soy la señora de Roger, la señora de la persona que está detrás del Huaso. Es la persona más buena del mundo, es buen marido, buen compañero, buen padre, buena persona. Él es una persona bondadosa, cariñosa, trabajadora, humilde. Ese es Roger, Roger Jara, con la persona que yo estoy casada, una persona que trabaja por y para su familia, para su mujer.

“Perdón, pero Roger para mí es el hombre más buen de este mundo. El Huaso es otra cosa, es un personaje. El Huaso es quien sale, se pinta, se baja del escenario y ya no existe… Nosotros nunca le hemos hecho daño nadie, nosotros trabajamos por nuestra familia.

“Roger, El Huaso, no tiene nada que ver con política. Nosotros estamos de acuerdo con todas las demandas que está pidiendo la gente, pero no estamos de acuerdo con la violencia y la forma. Igual duele cuando la gente dice ‘ay, el Huaso facho’, ‘apedrearon a El Huaso’.

«De verdad lo digo: mi marido, Roger, y El Huaso, no tienen nada que ver con política. Cuando le dicen misógino, eso no puede ser. Él ama a sus mujeres. Nos ama y nos respeta por sobre todas las cosas, no tan solo a nosotras, su mujer y su hija, a su mamá y al resto de todas las mujeres.

«Roger y El Huaso son respetuosos y yo separo, quiero que la gente separe. Igual le han escrito que es un degenerado. O sea, ¿cómo decir que alguien es un degenerado?. Y le dicen a Roger degenerado.

«Yo lo único que pido es que la gente sepa separar. Siempre dice ‘El Huaso es uno, el que está arriba del escenario, el que se toma fotos’. Pero el que se baja es Roger. Pero independiente que este debajo del escenario, es una persona.

«La gente, yo entiendo el descontento, pero la gente no piensa. No piensa que detrás de eso hay una persona, una persona que solo quiere trabajar y llevar el sustento a su casa.

“Él se baja y ni siquiera se queda carreteando, no es así. El termina de trabajar, se saca el maquillaje, me llama y me dice ‘estoy bien, ya voy de vuelta’. Porque si puede volver, vuelve. Y él llega a su casa, le da un beso a su hija, se acuesta con su señora y al otro día se levanta a seguir trabajando.

“Roger en verdad es un hombre muy muy bueno, que no busca hacerle daño a nadie.  Lo único que pido es que se sepa separar la persona del personaje.

«Yo debo reconocer que él tiene una paciencia pero inmensa conmigo… Logró que nosotros tuviésemos nuestro negocio, y por eso digo que nosotros trabajamos para la familia. Él sabe que él cuenta con todo mi apoyo. Yo lo amo con todo mi ser y para su hija él es lo máximo, para ella él es su adoración.

“Lo único que le pido a la gente es que tenga respeto no solo por él, sino por los que van al festival, los que van a trabajar. A lo mejor la gente quiere que él se pare con un lienzo que diga ‘Fuera Piñera’, pero el humor del Huaso no es así. Yo creo que de todos los humoristas hay y para todos, pero lo que él hace no es en contra de nadie.

«Él quiere que la gente se divierta un rato, que se olviden de todos los problemas que hay en este momento, de las peleas, de la pobreza, que a lo mejor, claro, es lo importante. Pero como él decía, hay gente que no tiene posibilidad de ver artistas. En las vacaciones para los niños su distracción es ver a los artistas de los festivales, para distraerse un poco. Por eso pido no solo respeto para él, sino para los artistas que se presentan en festivales” -AQUI EL VIDEO-.