Glamorama
Paty Maldonado en una imagen tomada de la pantalla de Mucho Gusto, en Mega, en agosto de 2019.

Mariela Sotomayor comenta la situación de Paty Maldonado: «Debe ser triste para una persona sentir que en cierta forma representas algo que muchos odian…»

Autor: Equipo Glamorama / 9 febrero, 2020

«La Paty ha hecho tan mal negocio… Hace unos años a todos se nos había olvidado que la Paty era la mejor amiga de Pinochet… Pero se hizo un flaco favor al volver a abanderarse… Al apoyar al diputado Urrutia».

Estas fueron parte de las palabras de Mariela Sotomayor en GlamoramaTV sobre el panorama laboral de Paty Maldonado.

La periodista hace referencia a que, en abril de 2018, la cantante de 69 años escribió un mensaje privado en su Facebook, el cual fue hecho público.

En el comentario apoyó los dichos del diputado Ignacio Urrutia, quien entonces calificó a las víctimas de la dictadura como «terroristas con aguinaldo».

«Vamos diputado Urrutia, siga dando la pelea. Nunca olvide que los valientes mueren de pie y los cobardes mueren de rodillas y llorando», fue parte del mensaje de Maldonado.

En tanto, por estos días la situación laboral del rostro de Mega ha sido muy comentada en paneles televisivos.

Desde el inicio del estallido social, en octubre pasado, la paneslita  permanece fuera de pantalla en el matinal Mucho Gusto, a pesar de que tiene contrato hasta fin de año con la señal de Vicuña Mackenna.

Paralemente, la comentarista ha dicho que prepara un programa de radio y el regreso de su café concert. En una entrevista con Publimetro anunció, además, que a fin de año abandona Mega y que su intención es dividir su tiempo entre Chile y Miami.

Y Mariela Sotomayor -periodista que se hizo conocida en estelares como Primer Plano o Maldita Moda y por haber inventado un estilo coloquial y cercano de realizar notas- comentó lo siguiente en GlamoramaTV:

“La Paty ha hecho tan mal negocio… Hace unos años a todos se nos había olvidado que la Paty era la mejor amiga de Pinochet. Como que eso ya había pasado, como que había quedado en la historia y nosotros habíamos empezado a disfrutar de esta Paty lúdica, simpática, real. Porque es simpatiquísima, a mí me encanta. Además que siempre cuenta sus historias, sus anécdotas y eso lo encuentro muy real.

«Pero se hizo un flaco favor al volver a abanderarse cuando volvió a tocar el tema de la política, y eso fue previo, durante la antesala del estallido social.

«Lo que hizo fue eso, al apoyar al diputado Urrutia, y ahí se cayó. A todo el mundo le volvió a la cabeza esa Paty que apoyaba a la dictadura.

«Por eso digo que la Paty ha hecho un mal negocio si es que ella quería proyectarse definitivamente en los medios de comunicación.

«Ahora, si es que lo que ella quiere es disfrutar de lo que ha trabajado e irse a donde sea con su familia, con su marido, está bien.

«También lo encuentro duro. Debe ser triste para una persona sentir que en cierta forma representas algo que muchos odian.

“La gente se apropia de las redes sociales para poder hacer críticas que a veces son muy duras. Entonces, yo en su lugar, con esta historia que ella tiene, yo incluso me hubiese ido antes.

«Ella es fiel a sus convicciones y en ese sentido también se respeta. Yo no comparto sus pensamientos, pero sí lamento, porque ella era la prueba de que la gente de la tercera edad sí tiene que tener cabida en los medios de comunicación”.