Glamorama
Mariela Sotomayor en GlamoramaTV fotografiada por Eduardo Angel / Glamorama. Martín Cárcamo en el Festival de Viña 2019, en una imagen de Agencia Uno.

Mariela Sotomayor y el estelar de Martín Cárcamo: «No va a faltar el que diga ‘que terrible que estén preocupados de que si la Juanita se sacó un 7 bailando, cuando afuera…’»

Autor: Equipo Glamorama / 9 febrero, 2020

«Saquémosnos el prejuicio. Si todo el mundo tiene que trabajar. Cómo le dices tú a una manicurista ‘oye, que terrible que estés mostrando estas uñas cuando está quedando la embarrada en el país’. Y ella a fin de mes ¿qué le dice a sus acreedores? ¿Qué le dice a su familia?».

Este fue parte del análisis que realizó Mariela Sotomayor en GlamoramaTV.

La periodista y comentarista de televisión que se hizo conocida en estelares como Primer Plano y Maldita Moda, inventó un estilo coloquial y cercano de hacer notas televisivas y ahora está dedicada a las comunicaciones de emprendimientos principalmente relacionados con la estética.

En el programa producido por este sitio, Sotomayor abogó por la reactivación de sectores laborales que van desde la estética al mundo de la televisión y medios afectados por el estallido social.

Se manifestó contraria a la cancelación de la gala de Viña, ya que da trabajo a profesionales de diversas áreas, y también opinó sobre Bailando por un Sueño, la versión chilena del estelar argentino de Marcelo Tinelli que anima y produce Martín Cárcamo y se estrena en marzo en Canal 13:

Mariela Sotomayor: “Todo lo que genere rentabilidad y además puede prestar un servicio, bienvenido sea. ¿Tú sabes que después del terremoto (del ´60 en Valdivia) llegó la música charra a este país? Porque la gente estaba tan triste que ‘chuta, hagamos algo para arreglarlo’, y trajeron la música mexicana.

«La música, pintar, bailar, todo lo que tenga que ver con desarrollar habilidades siempre es maravilloso. Pero creo que, dadas las circunstancias hoy día, tenemos que tomar eso y asociarlo a algo que preste un servicio.

«Si van a cumplir el sueño de personas que necesitan salir adelante de problemas tremendos, como enfermedades, yo lo apoyo. Aunque no va a faltar el que diga ‘que terrible que estén preocupados de que si la Juanita se sacó un 7 bailando, cuando afuera…’

«Es una tremenda inversión y yo a Martin le pongo todas las fichas. Pero hoy día todo lo que se haga, para que no genere el típico chileno chaquetero que diga ‘ay, cómo pueden estar hablando de eso…’, hay que que darle un sentido social. Todo puede tener un sentido social.

«Hoy, cuando hay una aversión más negativa, de más disconformidad con tu entorno, puede resultar insultante cuando eso no tiene ninguna mirada social. Por eso creo que podemos hacer de todo en televisión, y debe hacerse de todo.

“Además que sabemos que Martín es un gallo derecho. En televisión es gente leal, gente correcta.

«Ese programa sí tiene una buena intención, pero lo importante es que se sepa comunicar. Un programa es un producto, y un producto puede ser el mejor del mundo, pero si tú no lo sabes comunicar no va a llegar de manera adecuada a la gente. La gente no lo va a comprar y finalmente terminas denigrando al gremio completo. Porque la gente dice ‘todo esto que dan en televisión son puras mentiras, la tele miente’, y perdemos todos.

«Y saquémosnos el prejuicio. Si todo el mundo tiene que trabajar. Cómo le dices tú a una manicurista ‘oye, que terrible que estés mostrando estas uñas cuando está quedando la embarrada en el país’. ¿Y ella a fin de mes qué le dice a sus acreedores? ¿Qué le dice a su familia?».

Sotomayor sumó a su análisis el siguiente punto:

“Los mejores estelares se fueron en caída hace rato y hoy día no es el mejor escenario, claramente. Por supuesto que puede ser un riesgo. Si imagínate que cuando la gente estaba contesta ya dejaron de ver Vértigo, Mucho Lucho».