Glamorama
Vane Borghi en una imagen de archivo tomada de la pantalla de su visita a GlamoramaTV en octubre de 2019.

“Mi familia me sacó de ahí. Pero pasó algo muy extremo…»: Vane Borghi cuenta la violencia que sufrió con ex pololo

Autor: F. L. / 1 febrero, 2020

“Es una relación tan tóxica. Amas tanto a la otra persona, o sientes eso, que no es agresión. Es normal que te digan ‘no puedes ponerte eso’, ‘no puedes hacer eso’. Pasan a ser normales ciertas situaciones, empujones o zamarreos»

Esto fue parte del testimonio de Vane Borghi sobre la violencia de la que fue víctima durante un antiguo pololeo que duró un año y medio.

El rostro de Morandé con Compañía y panelista de Hola Chile contó su experiencia en el matinal de La Red luego de que hablaran del comentado caso que se dio en la localida brasileña Rio Grande do Sul.

Allí una joven de 25 años besó a su pareja en los tribunales y se culpó ella misma de la pelea con tuvo con su novio, quien terminó disparándole en cinco ocasiones. Uno de los tiros impactó en la cabeza de la víctima.

El hombre fue condenado a siete años de cárcel, pero durante el juicio la veinteañera se responsabilizó por lo ocurrido y dijo que lo había perdonado.

En tanto, estas fue lo que contó Vane Borghi:

“Yo sufrí algún tipo de violencia. Nunca en este extremo. Nunca lo conté. Ya es algo superado, así es que ahora lo puedo decir.

«Trato de ponerme en su lugar y es más común de lo que uno cree que uno se sienta culpable, que uno sienta que se lo merece, y todo lo que dice la otra persona está bien y es la verdad absoluta.

“Uno pasa a ser como quiere la otra persona. Uno incluso pierde su propia personalidad. Va a depender mucho del tipo de maltrato, pero en este caso es extremo. Muchísimas mujeres denuncian a sus agresores y después se arrepienten.

“Yo nunca hablé hasta que sucedió algo muy extremo y mi familia se enteró de todo esto. Más que merecértelo (el maltrato, sientes que) todo lo que dice la otra persona está bien. Es eso. Tú no tienes decisión, tú sientes que está bien y esa pasa a ser tu realidad, tu verdad absoluta: lo que dice la otra persona.

“Mi familia me sacó de ahí. Pero porque pasó algo muy extremo también, entonces yo empecé a hablar y contar todo esto que durante un año y medio sufrí y nadie sabía. Pero tampoco me daba cuenta que estaba siendo agredida.

“Es una relación tan tóxica. Amas tanto a la otra persona, o sientes eso, que eso no es agresión. Es normal que te digan ‘no puede ponerte eso’, ‘no puedes hacer eso’. Pasan a ser normal ciertas situaciones, empujones o zamarreos. Se normalizan situaciones que no deberían ser así.

«Muchas veces hay familiares que denuncian a esos agresores, pero la pareja, la víctima, no acepta esto.

«Yo nunca me di cuenta… Después de que sucedió todo y que mi familia me alejó de esta persona yo lloraba por esta persona y quiera morirme porque no estaba con esta persona. A ese extremo. Esa persona era mi vida, eso sentía, y quise volver muchas veces también.

«Yo no estaba viviendo en Argentina, tampoco en Chile. Estaba mucho más lejos, entonces esta persona pasaba a ser mi familia, mi todo.

«Ahora lo puedo contar porque ya está completamente superado. Uno vuelve a caer en eso y a buscar a esta persona, porque una también está enferma. Para que haya un relación tóxica tiene que haber dos personas. Una se aprovecha de la vulnerabilidad de la otra y manipula situaciones y uno va cambiando su personalidad y alejando de su familia.

“Por mucho tiempo no nos vimos, pero cuando nos volvimos a ver yo seguía con esta intención de volver con esta persona sin que mi familia supiera. Yo sabía conscientemente, porque mi familia me lo hizo ver, de que todo eso estaba mal, pero igual quería seguir con esa persona. O sea, estaba enferma.

“Tuve muchas inseguridades. Me hice hipnosis. Esta relación detonó algo que yo había vivido cuando chiquitita también, entonces esas inseguridades se acrecentaron. Yo no usaba falda. Ustedes me ven súper segura delante de cámara, pero detrás de cámara no soy así. O sea trato de creerme y trato de acrecentar todos los días eso (la confianza en ella misma)” –AQUI EL VIDEO. MINUTO 3.19-.