Glamorama

Rafael Cavada a Iván Moreira en matinal de Chilevisión: “Senador, ¿qué cree que es más violento: que Mon Laferte haga su discurso o que senadores como usted financien su campaña política con trampa, con maniobras ilegales?»

Autor: F. Lara / 26 febrero, 2020

«Senador, ¿usted qué cree que es más violento para la mayoría de habitantes de este país: que Mon Laferte haga su discurso o que senadores como usted financien su campaña política con trampa, con maniobras ilegales?».

Está fue la pregunta que hoy Rafael Cavada le hizo a Iván Moreira en Contigo en la Mañana.

El momento fue replicado ampliamente y comentado en Twitter, donde llegó a ser tendencia.

La situación se dio en el matinal de Chilevisión, luego de que Moreira criticara a través de un video en redes sociales a Mon Laferte por sus manifestaciones sobre la Quinta Vergara en Viña 2020. Estas fueron parte de las afirmaciones del senador de 63 años:

“Mon Laferte se puede haber llevado todos los premios, pero ella es la expresión de incitar a la violencia

“Es parte de la consiga ‘matapacos’, que lo único que quiere es destruir a la institución policial que a ellos mismos los protege.

“La incitación a la violencia de Mon Laferte termina arruinándole la vida a todos los chilenos, porque eso es lo que. en definitiva, ha ocurrido con el estallido social en que Chile despertó, pero despertó el anarquismo, la delincuencia, la violencia en las calles. Por lo tanto, todo Chile pierde”.

En tanto, este fue parte del debate que se dio hoy en el panel de Contigo en la Mañana a través de un contacto con Moreira:

Macarena Venegas: «Senador, usted usa una expresión que es muy violenta desde mi punto de vista. Usted dice que ella (Mon Laferte) incita a la violencia y además que ella utiliza la consigna ‘mata pacos’

«¿Usted no cree que en sus palabras existe una censura a una artista y debería separar lo artístico de lo político? Sabemos el pensamiento político de Mon Laferte, no lo ha ocultado para nada y me parece muy coherente su discurso”

Iván Moreira: “Pero ella es una persona que está usando una tribuna por su popularidad, que puede tener una expresión en el escenario, pero no una expresión que, a mi juicio, llega a niveles de sedición.

«Si uno quiere hablar de política en un país convulsionado, puede hacerlo, pero que lo haga en un lugar que corresponde. Pero ella, que esta ahí con el micrófono, es ella, nadie le puede responder. Y estar en el Festival de Viña incitando como lo hace ella, es violencia”

Rafael Cavada: «Senador, ¿usted qué cree que es más violento para la mayoría de habitantes de este país: que Mon Laferte haga su discurso o que senadores como usted financien su campaña política con trampa, con maniobras ilegales?»

 Moreira: “Mira, Cavada, estás tratando de anularme por un tema del cual yo fui sobreseído por los tribunales de justicia”

Cavada: «Sí”

Moreira: «Entonces, como no me puedes, Cavada, ir al tema en el que estábamos, sacas el tema de las boletas y lo otro. Fui el único político, señor, que dio la cara al país”

Cavada: «Por eso se lo pregunto senador…”

Moreira: «Por una situación irregular, y fui el único político que dije la verdad. Me enfrenté a los tribunales de justicia, fui a la Corte Suprema y fui sobreseído porque no había cometido ningún delito”

Cavada: “Fue sobreseído del pago de impuestos, no de…”

Moreira: «Si tu piensas, Cavada, confundir el tema para tratar de aminorar mi critica, te equivocas. Estamos hablando del tema de la violencia en el país, no tratemos de minimizar con una situación totalmente distinta”