Glamorama
Diana Bolocco y Vasco Moulian en imágenes tomadas de la pantalla de Mucho Gusto, en Mega, en febrero de 2020.

Vasco Moulian: “Hoy día los animadores (de Viña) son unos títeres”. Diana Bolocco: “Es súper facilista esa crítica, perdóname que te diga…”

Autor: F. Varela / 27 febrero, 2020

Este viernes hubo al menos dos cruces de opinión entre Diana Bolocco y Vasco Moulian en Mucho Gusto.

La conductora del matinal de Mega y el crítico del programa para el Festival de Viña discutieron sobre la forma de plantear las críticas al certamen.

También estuvieron en desacuerdo en el rol de los animadores del certamen musical:

Vasco Moulian: “Diana, lo dije desde el primer día: hoy día los animadores son unos títeres de lo que la producción les está diciendo. ¿Por qué? Porque van dos años con María Luisa y Martín. ¿Qué pasará el próximo año?, ¿vendrá Tonka y alguien más?

«Entonces, entre menos conflictivo tú eres… A mí me tocaron animadores muy conflictivos en mi época de ejecutivo. Entre menos conflictivo eres y más le haces caso…”

Diana Bolocco: “No”

Moulian: “¿Cómo no?”

Bolocco: “Yo no estoy de acuerdo contigo”

Moulian: “¿Por qué?”

Bolocco: “Es muy fácil opinar sin haber estado en ese rol”

Moulian: “En ese rol estuve”

Bolocco: “En el rol de animador no has estado nunca, Vasco”

Moulian: “Pero en el rol de ejecutivo sí”

Bolocco: “Pero es distinto, por algo tienes dedos para ser ejecutivo, los otros tienen dedos para estar arriba del escenario.

«Uno: no es fácil llevarse el peso de las decisiones que a veces no te corresponden a ti. Dos: no es fácil estar parado arriba de ese escenario. Tres: no es fácil en un momento de coyuntura especial como el que vive Chile hoy”

Moulian: “¿Pero quién ha dicho que es fácil? Solamente estoy afirmando que son unos títeres. La palabra títere es fuerte”

Bolocco: “Sí, es fuerte”

Moulian: “Son unas marionetas”

Bolocco: “Es restarle valor a la animación, tú también puedes decir que yo soy un títere, porque tengo esto (un audífono al oído, donde escucha a los directivos del programa) y recibo…”

Moulian: “No, porque tú puedes interpretar bien o puedes interpretar mal. Lo que dice Mariela (Sotomayor) es que no están interpretando bien y se nota un poco forzado. Además, no tiene nada que ver con una decisión de los ejecutivos que es cortar Fusión Humor, ¡no tiene nada que ver! Por favor, te quiero aclarar eso”

Bolocco: “Yo creo en la libertad de expresión y cada uno puede opinar del rol de los animadores y del desempeño de los artistas libremente. Yo no me voy a meter en tu opinión respecto al desempeño de ellos”

Moulian: “Se agradece”

Bolocco: “Lo que yo te quiero decir es que tildarlos de títeres es muy fuerte y es no entender como se maneja esto, y tú sabes como se maneja”

Moulian: “¡Son títeres!”

Bolocco: “No son títeres”

Moulian: “Pero si cuando yo era ejecutivo eran títeres”

Bolocco: “Es súper facilista esa crítica Vasco, perdóname que te diga”

Minutos después, la discusión continuó:

Moulian: “El público se equivoca, porque me gustaría decirles, con la misma honestidad que hablo siempre, que los animadores no tienen ningún tipo de responsabilidad. Porque les hablan por acá (audífono). Según Diana ellos toman sus respectivas…”

Bolocco: “No, es que no me ridiculices”

Moulian: “Pero Dianita, tú me estás diciendo que ellos toman decisiones, que no les hablan todo por acá. Yo creo que les hablan todo por acá, por eso se equivocan. Porque lo ejecutivos son los que se equivocan, ¿me entiendes?”

Bolocco: “Yo para hacer este programa me preparo, estudio y también me hablan por acá. Pero eso no quiere decir que yo soy un títere repitiendo exactamente lo que me dicen de arriba” –EL VIDEO ACA