Glamorama
Raquel Argandoña en una imagen de archivo tomada de la pantalla de Canal 13.

«Yo no le tengo miedo, señor Romero… Si él se cree hombre y quiere decirme algo, está en su derecho”: Raquel Argandoña encaró al pastor evangélico Jaime Romero

Autor: Florencia Lara / 17 febrero, 2020

Raquel Argandoña encaró directamente al pastor evangélico Jaime Romero, amigo y quien defiende a Marcos Morales, otro pastor evangélico acusado de violentar y acosar a mujeres pertenecientes a la iglesia Cruzada de Poder, la cual dirige.

En Bienvenidos hicieron públicos audios de Marcos Morales dirigidos a mujeres donde les dice cosas como las siguientes:

«Si usted fuera una mujer cuidadosa no andaría vistiendo como una mujer de esta fáciles. Parece una mujer fácil ahí. ¿Cómo una mujer grande, mayor…? ¿Usted tiene 20 años? ¿Tiene 25 años? ¡¿Cómo se le ocurre sacarse esas fotos?!

«Usted es una mundana, una impía, una hija de Satanás. Arrpiéntase, señora. Vístase con pudor y modestia. No se ande ofreciendo ahí por el Facebook. Mire una mujer vieja y además terriblemente fea y con minifalda. Eso está bien para una mujer bonita…»

Esto fue lo que Argandoña, quien se encontraba en el estudio del matinal de Canal 13, a Romero, quien se comunicó desde fuera de la estación televisiva:

Raquel Argandoña: «Usted dijo que eran abiertos de mente. Usted dijo que tenemos que ser abiertos de mente. Y yo soy muy abierta de mente, pero yo no voy a permitir y yo no voy a justificar que un hombre  a una mujer nos trate de prostitutas, de rameras, de mujer mundanas, carnales y carniceras.

«Perdóneme, estará en la Biblia o no estará en la Biblia, pero un hombre que se dice ser hombre jamás trata a una mujer de esa manera”

Jaime Romero:” ¿Me deja responderle?”

Argandoña: “Sí, diga”

Romero: «Yo le respondo. Pero se puede permitir que una mujer trate un hombre de sinvergüenza, de chanta, de falso pastor. Se puede permitir que una mujer trate a un hombre de misógino. Es un doble discurso entonces, porque se puede permitir que una persona trate de chanta, de falso pastor, de sinvergüenza, de abusador… ¿Se puede permitir eso?”

Argandoña: “Si hay pruebas, ¿por qué no? Y si es un pastor…”

Romero: “No hablemos de pruebas, hablemos de permitir cosas”

Argandoña: “Acá por lo menos nunca se ha dicho eso”

Romero: «Sí, en a las redes sociales”

Argandoña: “Yo respondo por este programa, Bienvenidos”

Romero: «Pero usted me está sacando a luz cosas que circulan en las redes sociales”

Argandoña: «Perdón, lo dijo su pastor, el pastor Marcos Morales se ha referido a las mujeres de esa manera”

Romero: «Volvemos a lo mismo, Señora Raquel. Eso es la respuesta a una provocación”

Argandoña: «No. Nada justifica esos términos”

Tonka Tomicic:” ¿Y esa respuesta está al nivel de un pastor?”

Romero: «Señora Raquel, me voy a meter en un problema con usted”

Argandoña: «Yo no tengo ningún problema con usted”

Romero: «Pero que voy a sacar algo que a usted le va a molestar mucho”

Argandoña: «Bueno, si usted quiere…”

Romero: “Porque es una persona pública poh”

Argandoña: “Yo no le tengo miedo señor Romero”

Romero: «Pero si no la estoy amenazando”

Tomicic: «No. Esto no se trata de Raquel. Esto no se trata de sacar una cosa de la vida de Raquel. No me parece. Ni de la vida de Raquel, ni de su vida”

Romero: «Pero ella me está increpando a mí»

Argandoña: «Pero Tonka, yo no tengo miedo. Yo soy un libro abierto. Si él se cree hombre y quiere decirme algo está en su derecho”

Tomicic: «No. este programa y este espacio no se trata de la vida de Raquel ni de la vida de don Jaime. Estamos hablando de la vida de Marcos Morales”

Romero: «Pero quiero poner algo en contexto. Señora Raquel, ¿me escucha o no?”

Tomicic: «No. Discúlpeme. Es que si usted va a poner algo de Raquel, no estamos hablando de Raquel Argandoña ni estamos hablando de su vida. Yo le pido volver y calmar los ánimos, centrarnos nuevamente. No ganamos nada con esto”

Más tarde, Jaime Romero dijo lo anunciado sobre Raquel Argandoña:

«Ella me dice ‘no se justifica’. Creo que no se justifica. ¿Se justifica cuando usted le quitó el micrófono a un periodista? Tampoco, pero yo la entiendo, porque la estaban acosando, la tenían acorralada” – VEA AQUÍ EL MOMENTO-