Glamorama
José Antonio Neme en una imagen tomada de la pantalla de Chilevisión en febrero pasado.

«Yo no vine aquí a ponerme a llorar. Me carga…»: José Antonio Neme reapareció en matinal de Chilevisión tras ser despedido de Mega

Autor: F. V. / 11 febrero, 2020

“Claro que es doloroso, porque uno genera vínculos, porque el trabajo a mí me gustaba mucho y porque también sentía que, en el año que viene, la mayor cantidad de voces son necesarias».

Estas fueron parte de las palabras de José Antonio Neme en su reaparición televisiva a una semana de haber sido despedido de Mega.

El periodista de 38 años estuvo hoy en Contigo en la Mañana, en Chilevisión, donde se refirió a su desvinculación del canal de Vicuña Mackenna:

“Siempre es difícil dejar un lugar donde uno ha trabajado tanto tiempo. Yo, primero, siento que es tan difícil como para los otros ochenta y fracción de personas que fueron despedidos ese mismo día. Es doloroso. No puedo decirte ‘no, tengo miles de proyectos’, o ponerme a llorar, porque tampoco soy de esos. Yo no vine aquí a ponerme a llorar, me carga.

“Pero claro que es doloroso, porque uno genera vínculos, porque el trabajo a mí me gustaba mucho y porque también sentía que en el año que viene la mayor cantidad de voces son necesarias. Yo creo que desde esa óptica es un error del canal quitar una voz más.

“La forma no fue la mejor. Yo entiendo que hay un escenario financiero difícil para los medios, pero nunca es fácil. Además, yo había construido varios años. Llegué cuando era otro canal, muy distinto al que es hoy día, y junto a muchas otras personas logramos hacer de Mega lo que es hoy”

Además, el presentador de noticias se refirió a la reunión que tuvo con su ex compañera de espacio Patricia Maldonado, la cual fue captada por el diario La Cuarta:

“¿Por qué les sorprende? Yo la quiero mucho a la Paty. Trabajamos juntos muchos años y no nos veíamos desde el estallido social que ella no volvió al canal.

«Yo estuve en contacto con ella todo este tiempo y, cuando me echaron de Mega, me llamó por telefóno y nos juntamos a tomar un café para saber cómo estábamos.

“Independiente de las consideraciones políticas, yo le tengo mucho cariño. Cuando la gente es leal conmigo, yo soy muy leal de vuelta y ustedes saben que yo tengo un carácter complicado, bastante fuerte, y la Paty igual. Nos encontramos y nos queremos. Yo le tengo mucho aprecio a ella y no tengo ningún pudor en decirlo”