Glamorama
Raquel Argandoña en Viña del Mar, en una foto compartida en su Instagram @argandona.raquel en febrero pasado.

“Yo tengo amigos en la ‘primera línea…’”, dice Raquel Argandoña

Autor: F. Lara / 24 febrero, 2020

Horas ante del comienzo de la primera noche de Viña 2020, una serie de hechos de violencia ocurrieron en la Ciudad Jardín.

 

Este lunes, en el programa Échale La Culpa a Viña, hablaron de las complicaciones que algunos rostros televisivos enfrentaron camino a la Quinta debido a los disturbios.

Esta es una parte de la historia que relató Raquel Argandoña en el espacio festivalero de Canal 13 y TVN:

Raquel Argandoña: “´¿Quién quiere ir a la Quinta?’, dijo alguien. ‘Yo’. Y Nacho (Gutiérrez) se quedó callado y le digo ‘¡Nacho!’. Y me dice ‘bueno, si tu vai, yo voy’. ‘Bueno, entonces somos dos’, y no teníamos a nadie más.

Gino Costa: “¿Dos de cuántos?”

Argandoña: “De 38. Entonces alguien dice ‘nos devolvemos (al hotel)’. Y alguien dice ‘a ver, momento. Aquí van rostros A, B y C’. Y alguien dice, que lo encontré lo más grosero que hay, ‘los rostros caros se tiran al suelo; los demás, de medio pelo, protegen a los rostros caros’.

«Dije ‘¡¿pero qué es esto?! ¿Dónde está la alianza? (de Canal 13 y TVN en la organización de Viña 2020)’. Yo sonaba, porque como estaba a todo servicio, tenía que proteger a los demás.

«Yo ya no soy rostro. Bueno, pero no importa, porque tengo calle… (Nacho se iba) ¡A tirar encima mío!, pero yo estaba cubriendo a otro rostro, ¿cachai?”.

Fran García-Huidobro: “¡Tú eras B y Nacho C!”

Argandoña: «Cuento corto: alguien dice ‘a ver, acá hay mucha producción y nadie decide nada. Así que lo siento mucho pero nos vamos para el hotel’. Todos eran rostros. Yo soné. Había tanta a pelotera y dije ‘yo me bajo’.

“Yo dije ‘yo me bajo’. Entonce alguien me dice, nuestro gerente: ‘no, tú estás loca, esto es de seguridad’. Me dice ‘Raquel, tú estás loca, aquí nadie se baja’. Entonces me dicen ‘pero con credencial’. ‘¿Qué credencial?’. Para la credencial que tengo, que no puedo ni ir al baño de la Quinta, devolví mi credencial.

«Me dice ‘¿pero cómo te vai a bajar así?’. ‘Yo me bajo porque yo tengo amigos en la primera línea’. ¿Cachai? Sí, sí…”

Costa: “Porque tienes calle”

Argandoña: «No, la Kel. Por la Kel yo me salvé. Porque va a las protestas, y cuando yo estoy en el Bienvenidos me dice ‘mamá, ¿cómo dices esa ridiculez?’. Me ayuda. Si la inteligencia tiene que ser compartida. Más de la Kel que mía, pero me ayuda. Dije ‘yo me bajo, me pongo un capuchón negro y voy a decir ‘soy la mamá de la Kel’”.