Glamorama
Aníbal Pachano en Bailando por un Sueño. FOTO: EDU ANGEL / GLAMORAMA

Aníbal Pachano: «Yo no voy a vivir dentro de cuatro paredes porque se le ocurre al presidente de la nación…»

Autor: Equipo Glamorama / 19 marzo, 2020

“Aislarnos porque somos viejos la verdad es que me parece una mamarrachada”, fue parte de los comentarios que hizo Aníbal Pachano en el programa argentino Hay Que Ver, con especto a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El ex bailarín, coreógrafo y director teatral de 65 años se encuentra viviendo en Chile, ya que es parte del jurado de Bailando por un Sueño.

Además, el profesional es una de los rostros más reconocibles de la versión transandina del espacio.

Pachano está entre la población de riesgo por su edad y otros problemas de salud que padece. Desde que se decretó la fase 4 por el coronavirus, ha asistido al estelar del 13 usando mascarilla.

Estas fueron sus declaraciones en el programa del canal transandino El Nueve:

“Hasta ahora no tengo ninguna restricción. Aislarnos porque somos viejos la verdad es que me parece una mamarrachada. Hay medidas que hay tomar, a medida nacional y de gobierno, mucho más inteligentes que las que están tomando.

“Somos más propensos, yo soy consciente que tengo mucho riesgo, porque tengo un montón de enfermedades. Pero yo tengo tanto remedio encima, que creo que tengo el monumento de laboratorio.

“Yo me voy a aislar el tiempo que corresponda, pero no me voy a aislar de la vida, eso lo tengo clarísimo en mi cabeza. Yo voy a seguir trabajando como sea, de la manera que sea, porque es el motor que yo tengo para vivir.

“Va a llegar un momento en que esto se va tranquilizar y va a tener que ser de otra manera. Yo no voy a vivir dentro de cuatro paredes porque se le ocurre al presidente de la nación.

“Una cosa es la precaución, otra cosa es el panic attack y otra cosa es aislar en una cuarentena de tantos días. Que en realidad si fuera una cuarentena, tendríamos que estar 40 días fuera de los espacios. Yo voy a seguir tirando la cosa positiva, como lo hice con mi cáncer.

“Este virus se sabe desde el mes de diciembre y las medidas se tomaron tardísimo. Entonces, si los presidentes de Latinoamérica las están tomando recién ahora, no es tiempo porque ya pasaron tres meses del problema grave.

“Estoy de acuerdo con hacer la cuarentena (de 15 días). La voy a hacer, porque estoy en un país de riesgo. Y cuando vuelva a Buenos Aires lo voy a hacer, primero por mi familia, y segundo por mi persona.

“Pero más allá de eso, yo no voy a entrar en esta cosa de que me generen un pánico, porque yo ya viví esa situación emocional con un cuerpo medio deteriorado. Y no voy a seguir colaborando a mi estrés y locura».