Glamorama
Evelyn Matthei, Cathy Barriga y Diana Bolocco en imágenes tomadas hoy de la pantalla de Mucho Gusto, en Mega.

Cathy Barriga comunica en contacto con Mucho Gusto que en Maipú murió mujer por coronavirus y Diana Bolocco junto a Evelyn Matthei la cuestionan por no seguir los conductos de información establecidos

Autor: Equipo Glamorama / 23 marzo, 2020

Esta mañana en Mucho Gusto, durante un contacto en vivo con Cathy Barriga, la alcaldesa de Maipú dijo:

«Lamentablemente me acaban de informar que falleció la primera vecina. Este era el sexto caso, que no estaba registrado porque estaba en el hospityal San Borja, pero llegó al Hospital El Carmen. Es una mujer de 78 años».

Luego la coanimadora del matinal de Mega Diaga Bolocco y la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, presentes en el set, la cuestionaron por no seguir los conductos establecidos de comunicación para estos casos durante la pandemia de coronavirus.

En el programa surgió una fuerte discusión. Matthei subió el tono, Bolocco remarcó su punto y Barriga hablaba al mismo tiempo que sus interlocutoras. Estos fueron una pequeña parte de los dichos que surgieron.

Diana Bolocco: «Esta información que nos entregas, ¿no debería seguir un conducto regular, en que se informe primero a la autoridad central, al gobierno y esta noticia la comunique primero el ministro Mañalich y no usted?

«Yo entiendo las buenas intenciones, pero me parece que en una situación de pandemia tan grave como la que estamos viviendo tiene que seguir un conducto regular. De hecho el alcalde de Renca no informó sobre el fallecimiento del sábado pasado»

«No estamos cuestionando la información, solo estamos cuestionando la vía regular de la entrega de ésta. Nos parece pertinente que haya una sola voz en esto».

Evelyn Matthei: «Acá hay 345 comunas, todos los alcaldes están haciendo lo mismo que tú, Cathy. Pero acá hay una noticia súper grave que es el fallecimiento de una persona, es súper delicado lo que dices».

Cathy Barriga: «Yo lo estoy comunicando porque soy la alcaldesa de Maipú. Yo represento a la comunidad y creo que es justo que los vecinos estén comunicados de cada caso»

«Yo no estoy dando este móvil para un cuestionamiento de lo que se hace en la comuna. Si yo les digo que acaba de fallecer una persona es porque me llega la información, no creo que sea cuestionable informar a la comunidad sobre la verdad»

«Están cuestionando la información que estoy entregando. Mi obligación es transparentarla la información a la comunidad. Yo no voy a ocultar información y no estoy pasando llevar a nadie»

«Los resultados se están sabiendo cuatro días después. La realidad es otra. Yo no entiendo porque me están atacando, ¡no me cuestionen ustedes que no son la autoridad!»