Glamorama
Daniela Ramírez en tribunales, tras haber sido detenida por manejar bajo la influencia del alcohol, en 2012. FOTO: ARCHIVO AGENCIA UNO

Daniela Ramírez recordó cuando la detuvieron manejando en estado de ebriedad: «Estábamos yendo a otra fiesta. Pocuro estaba vacío. Y una amiga me llama, me dice que me pasé y yo retrocedo…»

Autor: C. Z. / 30 marzo, 2020

Daniela Ramírez recordó en La Divina Comida el momento en que se ha sentido más expuesta en los medios de comunicación en sus diez años de carrera.

La actriz estuvo en el programa de cocina de Chilevisión junto a Faloon Larraguibel, Claudio Arredondo y Nelson Mauri.

La figura de las teleseries y el cine se refirió a cuando la detuvieron por manejar bajo la influencia del alcohol, en octubre de 2012:

Daniela Ramírez: “Nunca había sido tantas veces portada, ponte tú”

Nelson Mauri: “¿Estuviste en el ojo del huracán mediáticamente?”

Ramírez: “Sí. Me pillaron con alcohol. Estaba conduciendo”

Claudio Arredondo: “Pero no estabas inconsciente”

Ramírez: “No. Estábamos yendo a otra fiesta. Pocuro estaba vacío. Y una amiga me llama, me dice que me pasé y yo retrocedo un poco, pero no había ningún auto… (risas) Y ahí, de repente, vienen los pacos y me pararon.

«Ahí empezó un calvario. Quise ser honesta. Pensé que, siendo honesta, podía, de alguna manera, remediar la situación, y fue una estupidez”

Faloon Larraguibel: “Pero no te conocieron”

Mauri: “¿Por qué no usaste tu encanto de famosa?”

Ramírez: “Porque tampoco entendía en que me estaba metiendo. Fui súper inconsciente. No, no, si es verdad… No se puede conducir con copete. Punto. Puedes matar a alguien. Listo. Chao”

Arredondo: “Eso te afectó a ti como persona”

Ramírez: “Mucho. Nunca había estado en esa situación y no sabía como reaccionar tampoco”

Arredondo: “Te sentiste más vulnerable que la cresta”

Ramírez: “Lloraba como una estúpida. Los carabineros como que tuitearon el caso”

Mauri: “Siempre pasa eso”

Ramírez: “Es que yo nunca imaginé eso”

Mauri: “Los carabineros siempre filtran ese tipo de cosas. No tendrían por qué hacerlo. Yo también me fui preso y mi mamá se enteró porque una amiga de ella era esposa de un carabinero. Y el carabinero escuchó como en la radio común que ‘está Nelson Mauri preso’”

Ramírez: “A tu mamá casi le da un infarto”

Mauri: “Llegó a salvarme, menos mal” (risas)

Ramírez: “La mamá…”

Mauri: “Te lo juro. Me trajo cafecito y la frazada. Y yo había peleado con un pololo. Imagínate. Estaba pá la cagá”

Ramírez: “¿Sabes que no me gusta? Que la gente hable cosas de uno con propiedad, como si te conocieran. Porque no quería que se hablara de eso. Soy actriz nomás. ¿Qué más soy? Y claramente es súper condenable lo que yo hice. Ahí me di cuenta que estaba súper expuesta y que tengo que cuidar eso” –AQUI EL VIDEO-.