Glamorama
Don Francisco le recitó a Tonka Tomicic el poema que escribió en cuarentena. Imágenes tomadas hoy de la pantalla de Bienvenidos, en Canal 13.

Don Francisco escribe poema durante su cuarentena: «Mientras tomo tecito con miel, me paso mirando la tele / Me lavo las manos con alcohol gel, pensando en el virus que viene…»

Autor: Fran Varela / 18 marzo, 2020

Tras confirmar que la Teletón sigue en pie, pero adaptándose a las medidas que la pandemia del coronavirus exige, Don Francisco se contactó con Bienvenidos para hablar sobre las modificaciones del evento luego de que se declarara estado de catástrofe.

Antes de finalizar el móvil, el animador de 79 años relató un poema que escribió durante su cuarentena voluntaria, por estar dentro del grupo de riesgo:

“Una cosa importante que quería decir antes de irme. Yo estoy en mi cuarentena voluntaria. No es fácil para una persona como yo estar tantas horas en la casa. ¿Cómo rellenarlas? Entonces, quiero contarle a la gente en la casa que hay muchas cosas que se puedan hacer, entre esas, un pequeño poema para todos los que están ahí en Bienvenidos;

‘Estoy encerrado en mi casa por el coronavirus reinante.

Veo como el tiempo pasa y crece en forma alarmante.

Mientras tomo tecito con miel, me paso mirando la tele.

Me lavo la manos con alcohol gel, pensando en el virus que viene.

Si aparece alguien no lo toco, hay que tener disciplina.

Y si creen que estoy loco, vean lo que pasó en China.

Si no lo tomas en serio, no te vas a infectar.

Aquí no hay misterio, solo así te vas a salvar.

Mientras tanto los convido a que se relajen un poco.

Que disfruten de Bienvenidos, pero no pierdan el foco…’” –AQUI EL VIDEO-.