Glamorama
Julio César Rodríguez y Felipe Guevara en imagénes tomadas de la pantalla de Contigo en la Mañana, en Chilevisión.

El cruce de palabras entre Julio César Rodríguez y el intendente Felipe Guevara por cuarentena de obreros de la construcción, previo a las nuevas medidas anunciadas

Autor: Fran Varela / 25 marzo, 2020

Este miércoles en Contigo en la Mañana, previo a que se decretara la cuarentena total para siete comunas de la Región Metropolitana, Julio César Rodríguez y Felipe Guevara tuvieron un cruce de palabras. El tema fue la cuarentena y los obreros del sector de la construcción en medio de la pandemia de coronavirus.

Rodríguez y Monserrat Alvarez desde el estudio hablaban a través de un contacto en directo con el intendente de la Región Metropolitana y el alcalde de Cerro Navia Mauro Tamayo:

Julio César Rodríguez: “Intendente, ya que usted nos está dando lo distintos niveles de cuarentena, ¿en qué cuarentena están los obreros de la construcción del sector oriente que están trabajando como todos los días? ¿Qué cuarentena tienen ellos?”

Felipe Guevara: “No sé Julio César a que se refiere”

Rodríguez: “Están todos los obreros de la construcción en el sector oriente trabajando como cualquier día normal. ¿En qué cuarentena están ellos? Para que ellos entiendan”

Guevara: “Lo que yo entiendo es que el sector de la construcción está trabajando en igual condición que al menos toda la Región Metropolitana. No veo cual es la diferencia entre la zona oriente y el resto”

Mauro Tamayo: “Eso no es cuarentena. Intendente, no le mienta a la gente…”

Rodríguez: “Espere alcalde…”

Monserrat Álvarez: “Es lo mismo que le pregunté. Un momentito alcalde Tamayo, sabemos que está desesperado por hablar. Pero lo de la construcción es el mismo ejemplo que yo le puse del Metro.

“El Metro tiene aglomeraciones de gente, especialmente después del toque de queda. La construcción en Santiago está funcionando de la misma manera y tiene aglomeraciones que no permite esta cuarentena parcial.

“Por eso Julio César le pregunta en qué cuarentena están esos sectores, porque esa cuarentena parcial no se está cumpliendo. ¿Me entiende la pregunta?”

Guevara: “Sí, sí, lo entiendo perfecto, es que no entendía la diferencia entre la zona oriente y el resto de la zona…”

Rodríguez: “Intendente, me extraña que usted no sepa donde se construye más en Santiago. (Sonríe) Usted es el intendente, me extraña que no sepa donde hay más construcciones en Santiago”

Guevara: “No sé quién está hablando”

Rodríguez: “Yo. Julio César”

Guevara: “Tenemos conflicto en Pudahuel, donde hay una enorme construcción y tenemos efectivamente un conflicto con los trabajadores de ese lugar. Hay construcciones en todas partes, aquí también en el centro de Santiago.

“La recomendación es que a las personas que tienen que trabajar, no importa si es supermercado o donde sea, lo hagan a más de un metro de distancia, que no exista manipulación de alimentos. Esas son las recomendaciones en general para todas las actividades económicas”.