Glamorama
Rodrigo Herrera en una imagen tomada de la pantalla de Cocina Fusión, en TVN.

El ritual que realizó Rodrigo Herrera para superar la muerte de su hermano y el peso que el periodista cargaba por esa pérdida

Autor: Flo Lara / 25 marzo, 2020

En Cocina Fusión, el nuevo programa de cocina con celebridades como protagonistas, en TVN, Rodrigo Herrera contó una vivencia muy personal.

El periodista de 45 años, recientemente despedido de Mega, habló de la muerte de un hermano, lo que significó para él y como, ya universitario, logró superarlo:

“Mi hermano falleció cuando era muy chico. Como mi hermano falleció un año y medio antes de que yo naciera, yo durante mucho tiempo sentí que yo llegué a mi casa a ocupar el lugar que ocupaba él.

“Yo creo que eso era una realidad. Hasta el día de hoy a mi mamá le cuesta mucho convivir con lo que pasó hace mucho tiempo. Yo de verdad sentía que no estaba caminando con mis pies, con mi historia, sino que yo llegué a reemplazar el lugar de mi hermano.

“En un principio, cuando uno es chico, uno no se da cuenta de esas cosas. Yo empecé a tomar conciencia de eso cuando ya estaba en la universidad. Yo necesitaba resolver este tema.

«Entonces, me determinaron junto a mi madre, ir al cementerio donde está mi hermano, acompañado de mi madre. Que yo le comprara las flores más lindas que pudiera encontrar, llevar un cordel rojo y unirlo desde mi ombligo y la tumba de mi hermano y que mi mamá lo cortara.

“Pero, a su vez, yo tenía una obligación que es la de mantener viva la memoria de mi hermano. Les prometo que esa mochila que sentía, ese peso, lo dejé de sentir”.