Glamorama
Oscar "Lolo" Peña en una foto de archivo de Agencia Uno.

“Estoy nervioso, preocupado, pero no me queda otra…»: Oscar «Lolo» Peña espera vuelo para viajar a Italia, donde mantiene su hogar con Loredana Perasso

Autor: C. Zúñiga / 25 marzo, 2020

“Estoy nervioso, preocupado, pero no me queda otra. Es mi viaje. Trataré de tener el menor contacto posible al llegar”, dice Oscar «Lolo» Peña a Glamorama sobre su próximo regreso a Italia -donde tiene su hogar junto a Loredana Perasso-, país con mayor número de víctimas fatales por el coronavirus.

El bailarín e intérprete lleva 42 años de relación con la cantante italiana a la que conoció durante el Festival de Viña de 1978.

La pareja se casó, tuvo dos hijas, formaron un hogar en Imperia, localidad en la región de La Liguria, y siguen juntos. Así lo confirmó Peña la semana pasada en Podemos Hablar, donde especificó que tienen habitaciones separadas con su esposa y mantienen un tipo especial de relación que ambos aceptan.

En conversación con este sitio, el también productor manifestó su preocupación por el viaje. También se refirió de Rodrigo Rochet, el ex actor de teleseries de Canal 13 fallecido en un accidente en helicóptero, a quien conocía:

Oscar Peña: “Hablé con un cercano al padre (de Rodrigo Rochet). Era una persona espléndida, buena persona, buen padre, pintoso, exitoso, joven. Le gustaban los autos deportivos. Pablo, el papá, muy buen amigo. Me dejó impactado la noticia.

“Estoy esperando el vuelo a Italia. Es especial. Tengo nacionalidad italiana. Estoy dentro del rango de quienes pueden viajar. No sé todavía la compañía. Se supone que Italia manda el avión, porque vivo allá y están mis hijas con Loredana, todas las cosas allá.

“Vine a Chile por un período. Pero estoy en la disyuntiva. Existía la posibilidad de tomar el vuelo en Argentina, pero no sé… Cerraron el aeropuerto.

“Está bien mi familia, alejado del epicentro de la situación. Estoy cerca de la frontera con Francia, próximo a Montecarlo, en la región de Liguria.

«Vivo en el campo. Ahí no ha pasado nada grave por el momento. No hay contagio. Esperemos que no lo haya. Estamos un poco alejados del mundanal, una especie de parcela cerca del mar.

“Estoy nervioso, preocupado, pero no me queda otra. Es mi viaje. Trataré de tener el menor contacto posible al llegar”.