Glamorama
Faloon Larraguibel en una imagen tomada de la pantalla de Podemos Hablar, en Chilevisión.

Faloon Larraguibel vivió abuso durante consulta con ginecólogo: «Me tocó de una forma como para hacer otra cosa…»

Autor: C. Z. / 21 marzo, 2020

«Avancen al punto de encuentro las que o los que que hayan sufrido algún tipo de abuso sexual en algún momento de sus vidas».

Esta fue la petición de Julián Elfenbein a los invitados del último capítulo de Podemos Hablar. Faloon Larraguibel fue la única del grupo que salió adelante.

La modelo y ex figura televisiva de 31 años relató en el estelar de conversación de Chilevisión lo que vivió durante una consulta con un ginecólogo:

Faloon Larraguibel: “No sé si un abuso sexual, el acto y todo eso, pero sí. Igual fue hace mucho tiempo. Yo adulta. Después dije ‘está cuestión que me pasó me sigue dando vueltas de que no tendría que haber sido así’.

«Fui una a una consulta con un ginecólogo y sentí que se aprovechó mucho. Iba por un tema y empezó como… Claro, me sentí así y en el momento no me di cuenta. (Tenía) no sé, 26 (años).

“Conocido por mí no. Seguro que él me conocía a mí. Pero era primera vez que iba a ese doctor. Y siento, incluso me pone como nerviosa hablar… Fue de tocarme, pero más. Sí me tocó de una forma como para hacer otra cosa. Esto jamás lo he contado. No sé si mi marido sabe.

“Yo lo cuento porque cualquier mujer puede ir al ginecólogo y va a decir ‘chuta, si el ginecólogo me tiene que revisar y tiene que hacerlo…’ Y al final tú te das cuenta que te tocó de más, que tuvo otra intención de tocarte, no de revisarte lo que tenía que revisar.

“Salí de la consulta y dije ‘¿por qué me dijo eso?’, ‘¿por qué me dijo ‘sácate esto?’. Ni mi marido sabe.

“Después del tiempo me siguió dando vueltas eso. Porque uno va a distintos ginecólogos, depende del lugar donde estás. Y me siguió dando vueltas eso. ¿Por qué hizo eso? ¿Por qué me revisó de tal forma que no tendría que haberlo hecho?

«Yo decía ‘si es el doctor, el ginecólogo, seguro está haciendo algo que tiene que hacer’. Pero si me sigue dando vueltas es por algo.

“Ni siquiera me acuerdo de él. Si me pusiera a buscar obviamente doy con él.

“Uno a veces es chora y dice ‘me pasa esto y voy a hacer esto otro, voy a reaccionar de una forma, le voy a pegar’, pero al final no te da el tiempo, la personalidad de hacer algo. Como que quedas paralizada” –AQUI EL VIDEO-.