Glamorama
Aníbal Pachano en Bailando por un Sueño. IMAGEN: CANAL 13

«Hice una declaración enojado. Me invadió el pánico y el miedo…»: Aníbal Pachano, afectado, tras criticados dichos sobre la cuarentena por el coronavirus

Autor: C. Z. / 20 marzo, 2020

«Yo no voy a vivir dentro de cuatro paredes porque se le ocurre al presidente de la nación», fueron parte de las declaraciones de Aníbal Pachano que generaron críticas en redes sociales y medios argentinos.

Por ello el jurado transandino de Bailando por Un Sueño aclaró sus dichos y dijo que fue «tergiversado», anoche, en el último capítulo del estelar de baile de Canal 13 que fue cancelado debido a la pandemia del coronavirus.

El ex bailarín, coreógrafo y director teatral de 65 años se emocionó hasta las lágrimas durante su intervención en el programa:

Aníbal Pachano: “Lo único que voy a decir es que estoy muy triste… Perdonen la emoción, pero tengo que decir una cosa. En un programa de televisión yo hice una declaración enojado. Me invadió el pánico y el miedo. Dos cosas que había solucionado en gran parte en mi resiliencia del cáncer, de sacarlas y borrarlas de mi diccionario.

“Hice una falta de respecto al presidente de la nación argentina que se tergiversó, se manipuló, se utilizó, y muchos colegas me faltaron el respeto desde muchos lugares. Y mucha gente del público argentino me deseó la muerte.

«Me dijeron sidoso de mierd… A mi familia, a mi hija. Que obviamente no van a estar en el archivo telefónico porque bloqueo toda la mala onda, porque uno se puede equivocar en la vida.

“Yo nunca hablé de que no había que hacer ni guardarse en su casa, sino que todo lo contrario. Yo vivo en un hotel encerrado en una habitación, con todos los cuidados que tuve que tener y que aprendí a tener.

«Porque ninguno de todos esos que me insultaron sabía absolutamente nada de lo que estaba sucediendo. Porque le guste a quien le guste, y sea del rango que sea, para mi esta enfermedad, que no me cabe duda está provocada, se sabía desde hace mucho tiempo y se tardaron mucho tiempo en tomar las resoluciones.

“Y simplemente digo, yo llegué a este país con toda la esperanza. Primero orgulloso de haber llegado a Viña del Mar como jurado. Se me dio la oportunidad. Y luego elegido por toda la empresa y por vos, Martín y Fido, que viajaron a la Argentina, a que sea el jurado argentino elegido para traer a Chile, cosa que, seguramente, molestó mucho también.

“Pero es muy gratificante para mí, porque es un gran permiso, de poder mostrar que soy un ser humano, una persona, y por más que sea un reality, el juego del malo me hartó, porque yo no soy una mala persona. Simplemente soy un tipo que observa y que hizo una profesión desde muy chico. Y siempre traté de cuidar al prójimo.

“Cuando me contagié de VIH fui el primer argentino que habló en una cámara de televisión, forzado por un jurado, y lo hice con valentía. Y toda mi familia me apoyó y el gran pueblo argentino me apoyó, porque sabía perfectamente que se me había hecho una injuria. Que yo, cuando tengo una enfermedad, tengo todo el derecho a decirlo o no.

«Yo me cuido y cuido al otro. Eso lo aprendí en el contagio, por no haber usado un preservativo. Y no le hecho la culpa a nadie. Asumo mi parte.

“Yo tengo fe en que voy a salir adelante. No me devuelvo a Buenos Aires a contagiar gente. Eso es de brutos, es de ignorantes, porque acá no me contagió ningún chileno, hasta el momento. Y si así fuera, habrá que sortear otras veces ese escalón, como digo yo.

«Las enfermedades son escalones de la vida para aprender. Algo que tenemos que aprender, aunque estén provocadas, como también estuvo provocado el HIV. Pero hay que tener cojones para decir estas cosas.

“Primero se probó en el mono y luego en seres humanos. Luego se probó en el murciélago y acá estamos, con una enfermedad y una pandemia mundial, de las cual todos nos tenemos que hacer cargo, pero no ciegos y sordos, entendiendo de donde parte.

“Y quiero agradecerle a un actor argentino, Miguel Ángel Solá, que escribió una carta donde me hizo pensar que tenía que hablar. Lo iba a hacer por Instagram esta semana y me aceleró el proceso. Mi hija me la mandó en la tarde Le agradezco. Es un actor que vive en España que está padeciendo y está viendo una realidad que nosotros no estamos viendo.

“Estamos recién empezando a entender lo que está sucediendo. Y le quiero agradecer por hacerme reflexionar, porque yo tengo ese exabrupto que me hace decir cosas y después me da bronca» –AQUI EL VIDEO-.