*

Glamorama
Rodrigo Díaz en una imagen de archivo tomada de la web.

“Los niños se reían y me apuntaban, la gente se reía a carcajadas…”: el bochorno de Rodrigo Díaz al protagonizar espectáculo infantil como Peter Pan

Autor: Fran Varela / 25 marzo, 2020

“Me había tocado por Rojo ir a Buenos Aires a ver una comedia musical que era de Peter Pan. Era espectacular. Peter Pan volaba por arriba, yo emocionado, lleno de cabros chicos. Yo dije ‘quiero ser Peter Pan’, obviamente con las condiciones que mi academia me daba en ese minuto…”

Así comenzó el relato de Rodrigo Díaz en el último capítulo de Cocina Fusión, animado por Karen Doggenweiler en TVN.

El bailarín de 40 años recordó cuando realizó un espectáctulo infantil donde las cosas no resultaron como esperaba:

Rodrigo Díaz: “Durante mucho tiempo yo realizo galas con mi academia, que son espectaculares, teatro y todo los demás. Y siempre me decían ‘Rodrigo, tú nunca participas con los niños’. ‘Pucha, ¿qué puedo hacer?’.

“Me había tocado por Rojo ir a Buenos Aires a ver una comedia musical que era de Peter Pan. Era espectacular. Peter Pan volaba por arriba, yo emocionado, lleno de cabros chicos. Yo dije ‘quiero ser Peter Pan’, obviamente con las condiciones que mi academia me daba en ese minuto.

“Contraté un arnés y me amarran. Yo salgo de Peter Pan. Peter Pan tenía que volar y me agarran estos tipos que habíamos contratado, que eran como tres, y me levantan. Yo parecía una piñata allí arriba. Además, el arnés me empieza a apretar y se me empiezan a acalambrar las piernas.

“Además, daba la vuelta y le daba la espalda a la gente, porque no me podía dar vuelta. Entonces, como que me trataban de girar. Era una piñata voladora. Me bajan, no podía pisar, porque se me habían dormido las piernas.

“Se me hizo eterno. Lejos es la peor experiencia. Los niños se reían y me apuntaban, la gente se reía a carcajadas. La música pasaba y yo no podía hacer lo que tenía que hacer porque estaba como una piñata girado.

“Lo pasé súper mal. Nunca más he querido ser Peter Pan…”