Glamorama
Marcela Vacaerzza en una foto tomada de su participación en el programa GlamoramaTV, en diciembre de 2017.

Marcela Vacarezza sobre su activo perfil en Twitter: «A veces digo ‘voy a quedarme callada, no voy a decir nada más…’ Y no puedo aguantarme. Tengo que escribir algo”

Autor: F. Varela / 8 marzo, 2020

Marcela Vacarezza tiene más de 630 mil seguidores en su cuenta Twitter @mvacarezza.

La animadora de 49 años es una activa usuaria de esta red social. A menudo sus comentarios sobre la actualidad y los temas país pueden llegar a generar cientos de respuestas, generando un diálogo con Vacarezza; y también críticas y hasta insultos, ante algunos de los cuales la conductora reacciona.

Sobre este tema y otros asuntos habló la sicóloga y figura televisiva en esta conversación con Glamorama desarrollada esta semana, durante el primer encuentro de mujeres famosas emprendedoras organizado por revista Velvet:

Marcela Vacarezza: “Estuve hasta el 19 de diciembre en televisión, en Llegó Tu Hora. El 20 nos fuimos toda la familia, aprovechando las vacaciones del colegio, a acompañar a mi marido a Miami -Rafael Arenada está trabajando desde septiembre pasado en la cadena televisiva estadounidense en español Univisión- y allá nos quedamos los dos meses.

“Así que no me puedo quejar. Súper descansado, muy agradable, agradeciendo el poder haber acompañado a Rafael harto tiempo. Que si bien le está yendo espectacular, igual es complicado estar solo. Echa mucho de menos»

¿Tienes algún proyecto este año en TV?

“No. Y no podría aceptar algo, porque siento que este año es de ajustes y yo creo que vamos a tener que agarrar las maletas e irnos a final de año. Entonces, si acepto algo tendría que ser algo esporádico o que no requiera mucho compromiso de horario y poder viajar cuando se quiera”

¿Piensan irse a Miami todos entonces?

“Yo creo que tendríamos que pensarlo seriamente. Mi hija mayor dio la PSU, va a empezar a estudiar acá en Chile, pero ya tiene 18 años, uno no puede acarrear a los hijos toda la vida”

En tanto, sobre su activismo en Twitter afirma:

“No me gusta pelear a mí, para nada. Se da. Yo tampoco soy ninguna santa, lo que uno escribe genera rabia en muchas personas y lo que escriben otros genera rabia en otras. Pero siempre trato de ser objetiva, de no enganchar, Mis tuits no son confrontacionales, pero hoy día el país está confrontacional.

“Entonces, todo se lee según la mirada del que lo está leyendo y es así. Hay dos polos muy claros, entonces hay mucho odio en redes sociales.

“Instagram me encanta, muy ameno, es otra onda realmente. Pero Twitter, que es de contingencia, opinión, actualidad, muchas veces he pensado en salirme, porque no es agradable recibir agresividad. Intercambios de opinión no tengo problema, pero ya cuando son adjetivos fuertes y todo eso no es agradable.

“He pensando en salirme, pero mi naturaleza me lleva a seguir hablando. A veces digo ‘voy a quedarme callada, no voy a decir nada más’, y no puedo aguantarme. Tengo que escribir algo”.