Glamorama
Mauricio Bustamante fotografiado por Agencia Uno en enero de 2018.

Mauricio Bustamante sale de TVN tras 25 años en el canal

Autor: Equipo Glamorama / 30 marzo, 2020

TVN vive un nuevo período de ajustes y reestructuración. Un nuevo intento del canal público para salir de la grave crisis financiera que sufre desde hace años.

Hace unos días la estación anunció que bajará el sueldo a todos sus rostros. Y hoy se comunicó la salida de Mauricio Bustamante.

El periodista de 52 años es una de las figuras históricas de TVN, participando en diversos espacios, desde la conducción del noticiero central a su participación en programas de corte estelar y matinal.

En tanto, esta mañana Bustamante comunicaba en su Instagram que estaría al frente del noticiero matinal:

Este es el comunicado que emitió esta tarde la televisora:

«En el marco de la reestructuración que vive Televisión Nacional de Chile, para enfrentar la crisis financiera que lo aqueja, el periodista Mauricio Bustamante, luego de diversas conversaciones en las últimas semanas, deja el canal público.

«Esta decisión es parte de un paquete de medidas que TVN ha implementado para procurar su viabilidad financiera y sostenibilidad en el tiempo y que involucra, entre otras, alivianar la estructura y rebajar el sueldo de ejecutivos y rostros hasta en un 50%.

«Tras veinticinco años en Televisión Nacional, dentro de su trayectoria Mauricio Bustamante condujo los tres noticieros de TVN, además de participar en otros espacios como La Entrevista del Domingo, Buenos Días a Todos, Con Mucho Cariño, debates presidenciales, múltiples elecciones y la cobertura de importantes acontecimientos internacionales.

«Televisión Nacional de Chile, y especialmente su Departamento de Prensa, agradece su profesionalismo y la entrega con la que desempeñó su labor informativa durante todos estos años, y le desea mucho éxito en sus nuevos proyectos».