Glamorama
Sofía Camará y Julio Allendes en una imagen tomada de la pantalla de Bailando por un Sueño, en Canal 13, anoche.

Participantes de Bailando por un Sueño decidieron bailar sin guantes ni mascarillas: «Lamentablemente no podíamos hacer los lifts y corríamos el riesgo de resbalar y caer…»

Autor: C. Z. / 18 marzo, 2020

“Cada una de las personas que están participando se les tomó la temperatura, para que estemos claritos. Guantes y mascarillas para todo el equipo y bailarines. Y además se sanitiza el ambiente”, anunció Martín Cárcamo al inicio del Bailando por un Sueño, anoche.

Para seguir en pantalla en medio de la pandemia del coronavirus el programa adoptó las medidas que el animador dijo y otras, como evitar público del estudio y cancelar la presencia de prensa en el set.

Ayer el espacio volvió a la competencia y cuatro parejas de bailarines mostraron sus coreografías. La mayor parte de los participantes entraron con guantes y mascarillas al set.

Cuando fue el turno del transformista argentino Pablo Carayani, con su personaje «Sofía Camará» -que se hizo conocido en The Switch, en Mega-, la pareja de participantes se sacó mascarillas y guantes:

Martín Cárcamo: “Ellos decidieron sacarse la mascarilla. Vamos a pedir que no lo hagan los demás, por favor. Tenemos que ser súper, súper responsables, porque ese es el compromiso que hicimos. El alcohol, por favor…”

Fran García-Huidobro: “Entiendo que no corre la dificultad en estos participantes, porque se sacaron las mascarillas y los guantes, digo, para que seamos consecuentes con lo que planteamos nosotros mismos”

Cárcamo: “Nosotros planteamos, Julio y Sofía, que el baile era con mascarillas. Ese fue el acuerdo que hicimos, y con guantes”

Claudia Miranda, coach: “Martín, ¿puedo?”

Cárcamo: “Sí”

Miranda: “¿Por qué bailamos sin guantes? Porque el problema que pasó en el ensayo es que nos resbalamos. Nosotros solo tuvimos ayer el trabajo con guantes y máscaras. Y lamentablemente no podíamos hacer los lifts y corríamos el riesgo de resbalar y caer.

«¿Qué tuvimos? Precaución en el alcohol gel en la limpieza, la separación. Pero lamentablemente no podíamos hacer la cantidad de lifts”

Cárcamo: “Ok, hubo limpieza”

Miranda: “Siempre, siempre. Estamos teniendo 100% la precaución que nos piden”

García-Huidobro: “Yo quería especificar que en la hojita tengo anotado que todos iban a tener un punto más, por la dificultad, con los guantes y las máscaras. En esta pareja, ese punto más no va a estar…”