Glamorama
Rodrigo Herrera en una imagen tomada de pantalla del late Sigamos de Largo, de canal VIVE, en marzo de 2020.

Rodrigo Herrera: «El 18 de octubre, ahí cambiaron las cosas… Después de recibir tres señales de ‘cuídate’, ‘no digas esto’, ‘ojo acá’, viene el despido (de Mega)»

Autor: Equipo Glamorama / 19 marzo, 2020

Rodrigo Herrera estuvo 19 años en Mega. Hace un par de semanas fue despedido del canal privado, donde en los últimos años había cultivado un perfil cercano en el matinal Mucho Gusto.

El periodista de 45 años visitó el late Sigamos de Largo, del canal VIVE, donde manifestó lo siguiente:

“Primero que todo viene el impacto, porque uno no espera que le ocurran situaciones como esta. Sobre todo porque, en relación a lo de Mega, ya había salido un número importante el día 28 de enero. Entonces dije ‘ya, me salvé’. Uno no espera que le toque lo mismo, en este caso como fue conmigo hace un par de semanas.

«Es fuerte, primera vez que recibo la carta, primera vez que estoy ahora sin un trabajo formal y creo que, no sé, todavía no estoy en etapa de digestión.

“Primero hice la práctica en CHV, estuve casi dos años ahí, y después me fui a Mega y no paré nunca, 19 años en Mega. Yo renové (contrato) el 1 de septiembre del 2019, renové hace muy poco con el canal, estaba todo bien.

“(Cuando le avisaron) Tampoco fue muy prolijo. Pero en realidad yo creo que acá la pulcritud es algo que en los medios de comunicación, y particularmente en esta gestión última que ha tomado la alta directiva de Mega, no ha sido la más correcta.

«Primero que todo se filtró. Después yo conversé con los ejecutivos para que no me hicieran lo que le hicieron al Jose Neme, por ejemplo, que lo querían hacer. Hacerme leer un noticiero, ir al Mucho Gusto y chao.  Se les filtró, salió en un portal. ‘Hagámosla piola, yo estoy en mi casa, mándenmela para allá. Pero no voy a ir a hacer el loco’.

“Nadie, y hablo de los directores de prensa, la gente que está a cargo, salvo los editores que llaman para despedirse, me ha contactado por último para decirme ‘que te vaya bien’. Nadie. Por supuesto que Pato Hernández (director ejecutivo de Mega) tampoco. Yo he hablado con la Andrea Dell’Orto (directora de producción y operaciones de Mega) nomás, que ha sido muy gentil.

«Y lo quiero dejar bien claro: sinceramente yo creo que debieron haberse despedido de otra manera y no lo hicieron porque no lo hacen con nadie y te da la sensación que tú poco les importas, con ese gesto, con esa acción.

“Nunca tuve un problema editorial, jamás, estando en prensa, haciendo reportajes y no sólo de deportes. Jamás a mí nadie me reconvino. Hasta el 18 de octubre. Ahí cambiaron las cosas.

«El 18 de octubre yo alcancé a recibir tres opiniones, tres comentarios que daban cuenta que mi juicio, que mi punto de vista sobre lo que estaba pasando, era considerado demasiado progresistas para parte de la gente que está a cargo del canal y el directorio.

«Después de haber recibido esas tres señales de ‘cuídate’, ‘no digas esto’, ‘ojo acá’, viene el despido. Las únicas señales de ruta que me llevan a esto son las que yo te cuento. Y si le sumo el hecho que el Jose Neme vivió exactamente lo mismo, que Felipe Bianchi también tuvo sus peleas, yo creo que los tres nos fuimos por un sesgo ideológico.

“Cortan a los que, en el fondo, piensan que en sus opiniones pueden no representar lo que hoy día Mega quiere decir» –VEA ACÁ EL VIDEO-.