Glamorama
Monserrat Alvarez en una imagen tomada de la pantalla de Contigo en la Mañana, en Chilevisión, en marzo pasado.

«Se lo juro que la palabra irresponsable me queda corta…»: Monserrat Alvarez ante seremi de salud de La Araucanía que dio positivo en test de Coronavirus, no hizo cuarentena y luego surgieron diversos contagios

Autor: Fran Varela / 23 marzo, 2020

“Se lo juro que la palabra irresponsable me queda corta”, fueron parte de los dichos de Monserrat Alvarez en Contigo en la Mañana sobre la Seremi de Salud de la Araucanía, Katia Guzmán, dio positivo en coronavirus.

Según versiones no oficiales publicadas en diferentes medios, Guzmán se reunió con un funcionario de la Unidad de Residuos del Departamento de Acción Sanitaria, quien llegó desde Brasil hace algunos días y más tarde dio positivo a Covid-19.

De acuerdo a las mismas versiones, el viernes pasado la seremi ya habría estado informada sobre el contagio del funcionario, a pesar de lo cual no activó el procotolo.

Posteriormente, Katia Guzmán tuvo reuniones con el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, y otras autoridades de la zona. También presidió una conferencia de prensa.

Hasta el momento se ha confirmado que el intendente y otros seis funcionario de la cartera tiene coronavirus.

En tanto, estas fueron las palabras de Monserrat Alvarez sobre el caso en el matinal de Chilevisión:

Julio César Rodríguez: “Alcalde, y la Seremi de la Araucanía, un canal tuvo que dejar de transmitir, algunas radios más pequeñas tuvieron que cerrar, todos los Seremi están en cuarentena, porque…”

Monserrat Álvarez: “El intendente está en cuarentena, es decir, en la Araucanía no hay autoridades”

Felipe Alessandri: “Recordemos la importancia de los Seremi en regiones, el ministro en la región, el intendente es el representante del presidente en la región. Entonces la situación que causó esta Seremi de Salud fue sumamente irresponsable”

Álvarez: “Pero es que… Se lo juro que la palabra irresponsable me queda corta. Porque además es la autoridad de salud que, hasta donde sabemos, tiene derecho a defenderse. Hasta donde sabemos, ella sabía que había estado en contacto con alguien con coronavirus.

“Llama a una conferencia de prensa, va a una reunión con el intendente de la Araucanía. Es decir, hoy día todas las autoridades de la Araucanía están con cuarentena”.