Glamorama
Renzo Música en una imagen tomada de la pantalla de Yo Soy, en CHV. René de la Vega en una imagen de archivo tomada de Instagram.

El imitador de René de la Vega que conquistó al público y al jurado de Yo Soy y el por qué fue eliminado

Autor: C. Z. / 13 abril, 2020

Renzo Música es el nombre artístico del imitador de René de la Vega conquistó al público y al jurado de Yo Soy, este domingo.

De la Vega, actual alcalde de Conchalí, lanzó dos discos en su breve carrera musical. El primero, editado en 1999, incluye Chica Rica, el único hit del cantante.

En tanto, Renzo Música interpretó Bang, del segundo disco del edil de 42 años.

El participante demostró un destacado manejo escénico y visible personalidad en su iteracción con el público y los integrantes del jurado:

Antonio Vodanovic: “¿Qué canción vas a contar hoy día?”

Renzo Música: “Yo creo que una canción que ni él conoce”

Myriam Hernández: “Ay, Dios mío”

Renzo: “Por suerte está en YouTube. Búsquenla. Se llama Bang, Bang, Bang… Ahora soy James Bond y voy a rescatar a alguien…”

Canta el tema.

Renzo: “Otra no. No hay…”

Hernández: “No hay otra… No hay más”

Cristián Riquelme: “(René de la Vega) Cantó Chica Colegiala, Chica Rica y Bang y se acabó. Entonces, yo no sé cómo decirte, Renzo Música… Que pases todos los avisos de tu música, porque no sé qué vas a cantar…”

Renzo: “Es que tengo una sorpresa muy linda”

Riquelme: “Este la vende muy bien”

Hernández: “Si es que pasas…”

Renzo: “Si es que paso, obviamente. Es una versión acústica de Chica Rica”

Riquelme: “Te voy a felicitar por tu personalidad, el dominio escénico que tienes, el manejo del público. Eso, independiente de René de la Vega, o Alex Ubago o Alex Sintek, eso va con tu modjo personal, con tu patrimonio. Así que qué quiere que te diga. Te felicito”

Antonio Vodanovic: “Yo creo que René debe estar muy agradecido de esta performance que hiciste, porque mostraste una personalidad desempaquetada, porque normalmente él era muy engolado.

«Mantienes la voz impostada, pero hiciste participar a todo el público. Le diste vida a una canción que, a través de un video muestra a un agente secreto made in Chile, con unos rasgos kitsch, pero creo que hiciste una gran performance.

“El problema es que Renzo es más potente que René como cantante”

Hernández: “Eso es muy cierto, Antonio”

Vodanovic: “Con todo respeto para René de la Vega. Yo creo que te limitan esas cosas. Que elegiste un personaje, que lo has humanizado y lo has hecho muy simpático, pero que tiene pocas proyecciones de seguir avanzando. Pero vende tu promoción, Renzo Música”

Hernández: “Eres tremendamente talentoso. Porque construir un personaje que no tiene muchas definiciones, no hay una presión de cantar, solo estas locuras sobre el escenario que las haces muy bien y le das más vida al artista. Felicitarte por eso” –AQUI EL VIDEO-.

Más tarde, en la eliminación, los integrantes del jurado lo eligieron:

Myriam Hernández: “Es un fallo unánime por las siguientes razones. Es difícil seguir construyendo el personaje y hay dificultad también de repertorio. El público lo dice, ¿quién es?”

“¡René!”, grita el público.

Hernández: “Lamentablemente, René de la Vega. Y esto lo pensamos tanto Antonio como Cristián. Esto no tiene nada que ver con el talento tremendo que tú tienes, Renzo, porque eres muy talentoso y muy simpático. Eres divertido, eres rápido para las bromas, para las tallas.

“Lamentablemente, elegiste, y con todo el respeto del mundo que tenemos por René de la Vega alcalde, para que no nos vaya a pasar un parte en Conchalí, él mismo lo debe saber. Tuvo una carrera muy cortita.

«No tiene más repertorio. Tampoco es un artista que tenga características muy marcadas. Por eso, lamentablemente”.