*

Glamorama
Kathy Salosny en una foto de archivo en su restaurante, tomada del Instagram @katysalosny

“Estoy cesante… Les estamos pagando a nuestros chicos el sueldo. No sabemos cuánto va a durar eso”: Kathy Salosny debió cerrar su restaurante en Tunquén y su programa en Telecanal fue cancelado

Autor: C. Z. / 7 abril, 2020

La pyme de Kathy Salosny se suma a tantas otras que ya sufrieron las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus.

La animador de 55 años inauguró hace un año el restaurante Casa Tunquén, en esa localidad del litoral central.

Además, Salosny se quedó sin el programa de entrevistas Hablemos de Chile, que realizaba desde enero en Telecanal.

De esto habló en El Aperitivo, el espacio que Jordi Castell transmite en Instagram a través de la cuenta @revista_velvet y con el cual la conductora se contactó a través del streaming:

Kathy Salosny: “Es mi pyme. O sea, yo estoy cesante. Se me acabó mi programa en Telecanal, Hablemos de Chile. No podíamos hacerlo. Un canal chiquitito y estábamos haciendo un programa que tenía que ver con el estallido social, súper potente, con tremendos invitados, rating. Teníamos a las personas que queríamos tener.

“Pero se acabó porque no nos podíamos volver a juntar.

“Se acabó el restaurant lamentablemente. Pero sí les estamos pagando a nuestros chicos el sueldo. No sabemos cuánto va a durar eso. Tú cachai que esta es una pyme que partió hace un año. Acabamos de cumplir un año”

Jordi Castell: “Espérate, que se me encogió la guata… ¿No hay posibilidad de delivery en Tunquén y Algarrobo para que siga trabajando tu gente y puedas justificar gastos fijos?”

Salosny: “No… Mira, la Patricia Rivadeneira me escribió hoy día porque está confinada allá en Tunquén. Se tuvo que quedar allá en su casa. Y me decía ‘necesitamos el delivery’, y yo le dije ‘ninguna posibilidad’, porque los chicos son de Valparaíso, son de Algarrobo.

“Lo que pasa es que para hacer eso necesitas de una contingencia demasiado importante y no tenemos el personal para eso.

“Hay un tema sanitario. Nosotros somos grill de mar. Entonces es súper complejo. No podemos hacerlo. Lamentablemente tuvimos que cerrar. Habíamos cumplido recién un año.

“Pero yo creo que lo que está pasando hoy día, estamos todos en las mismas. No sé como lo vamos a hacer, pero hay gente que lo está pasando peor que uno.

“Yo tengo algunos recursos. Estoy viendo mis ahorros. Yo mantengo a mi mamá, a mi hermana también, y con una preocupación no menor, porque las dos son de alto riesgo.

“Mi hermana tiene un problema de diabetes y mi mamá tiene asma, un problema pulmonar que no es menor, pero al menos están en Algarrobo, que es una zona más amable que estar acá en Santiago”.