Glamorama
Cecilia Bolocco y su hijo Máximo en una imagen tomada de pantalla de un video que realizaron para la hoy desaparecida revista Caras en abril de 2017.

“Estoy muy decidida a trabajar por el cáncer infantil…»: la nueva cruzada de Cecilia Bolocco tras el tratamiento de su hijo

Autor: C. Zúñiga / 10 abril, 2020

A un año de que su hijo Máximo inició el tratamiento contra un cáncer cerebral que le detectaron tras extraerle un tumor, Cecilia Bolocco regresó a la vida pública con el próposito de ayudar en la lucha contra el cáncer, especialmente el infantil.

La ex Miss Unuverso, diseñadora y animadora contó esta semana en un contacto con Bienvenidos que empezó un «proyecto alucinante y ambicioso».

«He logrado aunar a los mayores actores nacionales e internacionales para formar este proyecto», explicó.

La ex reina de belleza de 54 años se unió a la Fundación Nuestros Hijos, a las autoridades sanitarias, Canal 13 y otras organizaciones y tiene una primera meta. Esta es instalar en Chile una máquina de protones para el tratamiento del cáncer.

Se trata de un artefacto avanzadísimo con el cual fue tratado su hijo en el Hospital St. Jude en Estados Unidos.

Bolocco contó esta semana en Bienvenidos que, gracias a esta máquina, Máximo no quedó con secuelas. Es un aparato que solo se encuentra en contados países del hemisferio norte y tiene un costo elevadísimo.

Estas fueron parte de las palabras de la ex reina de belleza en el matinal de Canal 13 sobre el proceso que vivió con su hijo, el cual también los impulsó a ambos a ayudar a otros enfermos de cáncer:

Cecilia Bolocco: “Cuando finalmente llegué al lugar indicado, al Hospital St. Jude, fue una bendición y un sentimiento de gratitud tan grande que fue como haber nacido de nuevo.

“La alegría inundó mi corazón. Y yo empecé a trabajar por otros niños que estaban en ese hospital, al igual que Máximo, y empezamos a salir de nuestro dolor para ingresar al dolor del otro. Y cuando hicimos ese ejercicio, nuestro dolor empezó a disminuir mucho.

“Entonces teníamos cada vez más fuerza. Y Máximo luchó contra ese demoledor tratamiento con una fortaleza impresionante. Y se ha recuperado de la misma manera. Y eso tiene que ver con el hecho de que, aunque estés en el peor momento de tu vida, y te encuentres en un momento muy desolado, trata de mirar al otro, trata de agradecer a la vida.

«Siempre hay tiempo para aprovechar al ser querido que tienes a tu lado. Siempre hay momento para decir ‘te amo’. Siempre hay un espacio para ayudar al otro.

“Independiente de lo duro que pueda ser tu camino, siempre tiene que haber un espacio y tiempo para que observes al otro. No puedes quedarte en ti, porque si te quedas en ti, ese dolor te mata, te roba la fuerza. Pero cuando tú vez al otro, vez que también necesita ayuda. El otro también sufre.

«Es cuando entonces tu dolor empieza a desaparecer. Y empieza a llenarse tu corazón de un sentimiento más profundo, que es esa capacidad de darte cuenta que puedes ayudar al otro y que puedes hacer mucho por el otro.

“Por eso es que a mí, junto con el tratamiento de mi hijo, me nació una certeza profunda en mi corazón de que cuando llegara a Chile tenía que abocarme para ayudar a los otros, a las otras familias que pasan por lo mismo que nosotros.

“Y en eso estoy. Estoy con un proyecto alucinante, donde he logrado aunar a los mayores actores nacionales e internacionales para formar este proyecto. Es ambicioso. Pero cuando uno habla de salvar vidas, hay que ser muy ambiciosos, porque la vida es lo más valioso. Por tanto, este proyecto es así de ambicioso. Así que estoy trabajando desde hace mucho tiempo en eso.

“Estoy muy decidida a trabajar por el cáncer infantil» –AQUI EL VIDEO-.