Glamorama
Fran García-Huidobro en una imagen tomada de la pantalla de Sigamos de Largo, en Canal 13, en febrero pasado.

Fran García-Huidobro: «Si el gobierno me dijera que mi hijo tiene que volver a clases el próximo lunes, yo preferiría que perdiera un año a exponerlo a un contagio…»

Autor: Equipo Glamorama / 25 abril, 2020

La última transmisión en vivo que hicieron por Instagram Ingrid Cruz y Fran García-Huidobro estuvo centrada en temas de la cuarentena por el coronavirus.

Uno de los asuntos que comentaron fue los anuncios que se están haciendo sobre una posible vuelta a clases de los escolares.

La animadora de Canal 13 es madre de Joaquín, de trece años, y la actriz de Mega tiene a Emilia, de doce. Esto fue parte de lo que comentaron:

Fran García-Huidobro: “Alguien me pregunta ¿qué pasa si los niños vuelven al colegio? Esto es lo que yo haría, personalmente, cada uno haga lo que quiera. Si el gobierno me dijera que mi hijo tiene que volver a clases el próximo lunes, yo preferiría que mi hijo repitiera de curso”

Ingrid Cruz: “Sí, yo tampoco la voy a mandar”

García-Huidobro: “Lo digo desde mi lugar privilegiado, como dijo la Ingrid, de la fortuna de tener una cosa y todo. Yo preferiría que mi hijo perdiera un año a exponerlo a un contagio. Pero sé que mucha gente no puede hacerlo”

Cruz: “Sí, porque seamos realistas: no hemos llegado al peak, lo vuelvo a repetir. Dos, las salas de clases ni en el colegio más bacán de Chile son gigantes. Las salas de clases son salas y los cabros están sentados uno al lado del otro. ¿Tú crees que si los pones a una distancia de dos metros cada banco del otro niño…? O sea, son niños.

“Puedo entender que los niños más grandes, enseñanza media o universitarios, puedan tener cierta conciencia de decir ‘no me voy a sacar la mascarilla’, o ‘no me voy a sacar los guantes’ y mantener cierta distancia. ¿Pero a un cabro de quinto básico le vas a decir que esté con la mascarilla todo el día?”

García-Huidobro: “Imposible… Ahora, entiendo que no es una medida que ya esté tomada. No sé para qué lo dijeron en realidad, porque está Colegio de Profesores haciendo la pelea ahí con el gallito.

«Porque entendamos también que hay muchos niños que comen en el colegio, que van a colegios particulares subvencionados”

Cruz: “Es que eso es muy distinto, porque eso sigue funcionando”

García-Huidobro: “Y que no venga la amenaza de que el niño que no va al colegio no puede recibir su comida, por ejemplo. Entonces, yo creo que esto no va a ocurrir de aquí a la próxima semana ni a dos semanas más.

“Yo creo que son como esperanzas que tienen los encargados y que la realidad nos va a pegar un cachetazo y nos vamos a dar cuenta que no pueden volver al colegio”.