Glamorama
Iván Moreira en una imagen tomada hoy de la pantalla de Bienvenidos en Canal 13.

Iván Moreira afirma que el coronavirus «es un castigo de Dios» y siente que lo merecemos porque «hay mayor maldad, perversión, desgaste total de principios y valores”

Autor: Equipo Glamorama / 14 abril, 2020

«¿Y para usted qué es esto? ¿Es un castigo de Dios la pandemia? ¿Cuál es su lectura, atendiendo a que usted es evangélico?».

Esta fue una de las primeras preguntas de Amaro Gómez-Pablos a Iván Moreira esta mañana en Bienvenidos.

El senador de 63 años estuvo en el estudio del matinal de Canal 13 junto a Tonka Tomicic. En el panel también estuvo, conectándose a través de la teconología, Gómez-Pablo y otros participantes.

La discusión fue el covid-19 desde el punto de vista evangélico.

En el programa se habló de los 32 pastores contagiados, nueve de ellos graves; y del pastor Ricardo Cid, quien ha realizado cultos religiosos al interior de un centro de eventos en La Pintana, a pesar de la crisis sanitaria.

Iván Moreira respondió la pregunta de Amaro Gómez-Pablos y otras sobre el mismo asunto repitiendo que sus respuestas eran como evangélico, desde el punto de vista «cristiano», «desde el punto de vista de la espiritualidad».

Iván Moreira: “Quizás es políticamente incorrecto lo que yo pueda decir, pero yo creo que lo que está pasando en la humanidad, la maldad, lo que sucede, las guerras, lo que pasa en el mundo, desde el punto de vista cristiano, es por algo. No es por obra y gracia del espíritu santo. Es un castigo de Dios.

“Así lo siento yo, porque está muriendo mucha gente, no estábamos preparados. Pero eso desde el punto de vista de la espiritualidad, es lo que yo siento. Algo malo estamos haciendo la sociedad, la humanidad”

Amaro Gómez-Pablos: “¿Qué cosa?”

Moreira: “Sería difícil poder decir. Creo que tenemos que luchar por ser mejores personas y quizás la maldad, la oscuridad hoy día se ha instalado en el mundo. Creo que los valores y principios cada día se desgastan.

“Ahora, las personas pueden llamarlo de distinta forma, porque es una cuestión de convicción, de conciencia. Yo creo que cuando pasa algo malo no es una cuestión por suerte, creo que hay cosas espirituales.

“Y si tú me preguntas a mí, lo que yo siento, por supuesto que es un castigo de Dios. Si no es justo la cantidad de personas que están muriendo…» -AQUI EL VIDEO-.

Amaro Gómez-Pablos: “Se lo preguntaré de otra manera, ¿merecemos la pandemia?”

Iván Moreira: “La verdad es que es una respuesta difícil, porque se puede dar para una polémica. Yo creo que el mundo tiene castigo…”

Gómez-Pablos: “Se lo pregunto, ¿merecemos el castigo entonces?”

Moreira: “Yo no sé si lo merecemos. Pero eso está en la conciencia mía…”

Gómez-Pablos: “Entonces, ¿por qué Dios nos lo está dando?”

Moreira: “Porque creo que son señales de la humanidad y ahí vamos a entrar en una discusión sobre…”

Gómez-Pablos: “¿Entonces lo merecemos?”

Moreira: “…Sobre la existencia de Dios. Es que esa respuesta no se la voy a dar y te explico: yo siento que sí. No quiero que de esto se polemice, se caricaturice. Yo creo que cuando uno actúa mal…”

Gómez-Pablos: “Estoy tratando de saber qué es lo que está pensando. Usted es un Senador de la República y me importa lo que piense”

Moreira: “Sí, tranquilo. Bueno, yo pienso que el mundo está recibiendo castigo a través de distintas situaciones. ¿Por qué? Por cómo ha avanzado la humanidad, lo que ha sucedido en la humanidad, que hemos retrocedido en vez de avanzar.

“En que hoy día creo que hay mayor maldad. Hay mayor perversión. Hay un desgaste total de principios y valores”

Polo Ramírez: “¿En qué se manifiesta eso concretamente?”

Moreira: “Porque el mundo…”

Ramírez: “¿En qué tipo de situaciones cotidianas?”

Moreira: “Tú me estás haciendo hablar desde el punto de vista cristiano, desde el punto de mis convicciones”

Ramírez: “Exactamente”

Moreira: “Yo creo que cuando tú ves en el mundo guerras, me puedes decir que en la historia de la humanidad han habido muchas guerras. Ya.

«Pero cuando tú ves guerras, cuestiones que para mi juicio son cosas de principios, como el aborto, Ley de Identidad de Género, como tantas leyes que, desde el punto de vista de principios y de valores que sustentamos algunos, para mí eso es retroceder.

“Y si uno se pone… Pucha, yo no soy experto en la Biblia. La leo, pero a mí me hace mucho sentido lo que está pasando en la humanidad y esto es como ‘téngase presente’, una voz de alerta”.

Tras estas declaraciones, el nombre del senador y el de Bienvenidos subieron hasta el primer lugar de los trending topcis, o ranking de los temas más comentados en Twitter. Hasta las 14 horas se mantenían en el listado.