Glamorama
Tonka Tomicic e Iván Moreira en imágenes tomadas hoy de la pantalla de Bienvenidos, en Canal 13.

Iván Moreira: «Yo soy el más débil para recibir el coronavirus, porque ya tengo 63 años». Tonka Tomicic: «Ah, yo pensé que lo decía por pecador…»

Autor: Equipo Glamorama / 14 abril, 2020

Mientras las declaraciones de Iván Moreira sobre el coronavirus desde el punto de vista como evangélico del senador comenzaban a generar una ola de comentarios en Twitter, se vivió un momento que provocó que surgieran risas en el estudio de Bienvenidos.

El senador de 63 años se refirió a la pandemia desde su fe «cristiana», desde «la espiturlidad».

Afirmó que el covid-19 que el covid-19 “es un castigo de Dios” y siente que lo merecemos porque “hay mayor maldad, perversión, desgaste total de principios y valores”.

La conversación seguía, cuando se produjeron las risas tras una intervención de Tonka Tomicic:

Iván Moreira:c»Cuando tú ves guerras, cuestiones que para mi juicio son cosas de principios, como el aborto, Ley de Identidad de Género, como tantas leyes que, desde el punto de vista de principios y de valores que sustentamos algunos, para mí eso es retroceder.

“Y si uno se pone… Pucha, yo no soy experto en la Biblia. La leo, pero a mí me hace mucho sentido lo que está pasando en la humanidad y esto es como ‘téngase presente’, una voz de alerta”.

Amaro Gómez-Pablos: “Si me permite, solamente me gustaría preguntarle lo siguiente y es: ¿Se siente usted blindado por Dios o piensa que puede caer también contagiado por covid-19?”

Moreira: “No. Yo soy el más débil para recibir el coronavirus, porque yo ya tengo 63 años…”

Tonka Tomicic: “Ah, yo pensé que lo decía por pecador. Como antes… (fuertes risas en el estudio se colaron en la transmisión. La animadora y el senador también rieron)”

Moreira: “Oye, ustedes se lo toman a la risa, como broma. Pero yo soy demasiado transparente en mis cosas y yo sé que he pecado y he hecho cosas malas y me he equivocado”

Tomicic: “Y todos, pero…”

Moreira: “Y he pedido perdón”

Tomicic: “Senador…”

Moreira: “Porque al único que yo me arrodillo es ante Dios, a pedirle perdón. Y se lo he pedido mil veces y no tengo complejos de pedirlo en silencio cuando me he equivocado. Y me he equivocado muchas veces en mi vida político y en mi vida personal, he cometido muchos errores.

“Entonces yo siento que he sido un pecador y Dios sí que me ha protegido, porque me ha dado la oportunidad de ser quien soy. De haber empezado desde abajo y haber llegado al lugar que estoy y he tenido un crecimiento permanente.

“El Iván Moreira de hoy día es muy distinto al de hace diez ó veinte años, porque he crecido y crecido al amparo de Dios. Porque yo creo en Dios, tengo fe en Dios, tengo la convicción que Dios nos protege. Y tengo la fe y la convicción que Dios va a proteger a Chile y vamos a salir adelante» –AQUI EL VIDEO-.