Glamorama
Jordi Castell y Stefan Kramen con su personaje "Flordi Pastel" en fotos de archivo de 2012 tomadas de la web.

Jordi Castell recuerda cuando sus compañeros de Primer Plano lo apoyaron en lucha contra imitaciones de Kramer que «denigraban» su condición sexual «en forma reiterada»

Autor: Equipo Glamorama / 18 abril, 2020

«Nosotros trabajábamos en un lugar súper hostil, que era Primer Plano, por el contenido que tenía. Pero ustedes, con la Fran (García-Huidobro), yo tengo la sensación de que fuimos súper leales, visitamos nuestras casas, nos compartíamos secretos, nos protegíamos, nos cuidábamos”, dijo esta semana Jordi Castell en el programa El Aperitivo, que transmite en vivo por la cuenta Instagram @revista_velvet

El fotógrafo y figura televisiva de 53 años entrevistó vía web a Ignacio Gutiérrez. Ambos, junto a Fran García-Huidobro, coincidieron como rostros del hoy desaparecido Primer Plano entre 2008 y 2013 en Chilevisión.

Ahora recordaron cuando García-Huidobro y Gutiérrez apoyaron a Castell en la disputa que este tuvo con Stefan Kramer en 2012.

En esa época el fotógrafo reclamó públicamente y luego llegó hasta tribunales en una querella contra el comediante, a quien acusó de «denigrar» su condición sexual de «manera reiterada» en los shows fuera de la televisión que realizaba Kramer.

Castell afirmó que en las presentaciones -en eventos, nunca en la pantalla chica- donde lo imitaba, Kramer simulaba actos sexuales con objetos como una botella o el micrófono, entre otras parte de la rutina por las cuales se sentía denigrado.

La querella no prosperó. El comediante siguió imitándolo en televisión y ese mismo año consiguió autorización con Chilevisión para grabar escenas de su película Stefan vs Kramer en el set de Primer Plano, con los panelistas como extras.

Los tres conductores del estelar de farándula se negaron.

Así lo recordaron Gutiérrez y Castell en El Aperitivo:

Jordi Castell: “Siempre esto mismo lo he hablado en varios medios y con harta gente. Nosotros trabajábamos en un lugar súper hostil, que era Primer Plano, por el contenido que tenía.

«Pero ustedes, con la Fran (García-Huidobro), yo tengo la sensación de que fuimos súper leales, visitamos nuestras casas, nos compartíamos secretos, nos protegíamos, nos cuidábamos”

Ignacio Gutiérrez: “Yo tuve increíbles compañeros. Hasta que cada uno empezó con su proceso, que menos mal que lo tuvimos. Siempre el viernes fue un carrete más para juntarnos. ¿Sabes cuándo hubo un punto, Jordi? Punto bueno, digamos.

“Me acuerdo cuando pasó, con el tema de la película, que nos pidieron ser extras de una película y dijimos que no, porque a ti te molestaba.

«Yo creo que tú lo tomaste como esa señal. Si todos sabíamos que no podíamos hacer algo que al otro le fuera a molestar, más allá de que fueras a aparecer en una película. Pero creo que el respeto, aparte éramos tan distintos, pero a la vez lo pasábamos tan bien. Esa es la clave”

Castell: “Dijiste algo que es crucial en mi carrera en televisión. Yo creo que nunca me enfrenté a un acto de lealtad más puro que el de ustedes dos en ese momento.

«Yo, acuérdate, venía llegando de unas vacaciones soñadas en Llolleo, digámoslo, da lo mismo. Y claro, era un momento delicado, un momento mediáticamente súper complejo. Pero, además, éramos todos títeres de un jefe que era gerente de producción del canal en ese minuto, que no nos estábamos dando cuenta y nos vinimos a dar cuenta después.

“Eso, a ti y a la Fran, se los voy a agradecer siempre. Fue como ‘chuta, qué buenos compañeros’”.