*

Glamorama
Kika Silva en una foto que compartió en febrero pasado en su Instagram @kikasilvas

La cuarentena de Kika Silva: “Quizás por primera vez en mi vida tengo ganas de tener un pololo, para no estar tan sola en la noche…”

Autor: Fran Varela / 25 abril, 2020

“Yo siento que es el estrés de cuarentena que no lo notamos, porque estoy todo el día a mil, no tengo tiempo de nada. Pero en la noche me tengo que acostar y no duermo”, cuenta Kika Silva.

“Ya probé melatonina, aromaterapia en el velador, manzanilla. Terrible. Creo que me voy a tener que pedir un remedio. No soy de remedios, pero no me queda otra”, agregó la figura de televisiva y de Instagram en contacto con el programa que Angélica Castro transmite en vivo a través de Instagram.

Silva, de 28 años, relató los problemas que tiene para dormir durante esta cuarentena preventiva frente al coronavirus que vive sola en su departamento:

Kika Silva: “Estoy durmiendo nada. Ayer terminé de trabajar a las 21.30 y nunca tomo nada para dormir, pero ayer me tome un remedio para poder estar bien hoy día, y a las 4.30 yo seguía despierta”

Angelica Castro: “Pero eso no es normal Kika, ¿por qué te está costando tanto dormir?”

Silva: “No sé, yo siento que es el estrés de cuarentena que no lo notamos, porque estoy todo el día a mil, no tengo tiempo de nada. Pero en la noche me tengo que acostar y no duermo”

Castro: “¿Cuándo partiste?”

Silva: “Hace como tres semanas”

Castro: “Chuu, ¿y estás probando con tecitos?”

Silva: “Todo. Ya probé melatonina, aromaterapia en el velador, manzanilla. Terrible. Creo que me voy a tener que pedir un remedio. No soy de remedios, pero no me queda otra.

“Ha sido realmente de locos. Soy seca para las cosas naturales, he intentado de todo. Pero creo que tiene que ver con la época que estamos viviendo quizás. Y siento que lo veo todo tan positivo siempre, que quizás en la noche es el momento donde me digo a mí misma ‘no está todo tan bien’.

“Creo que estamos todos igual, incluso lo he comentado con algunas personas por Instagram, amigos, familia y creo que nadie está durmiendo”

Castro: “En el caso tuyo obviamente estás con incertidumbre, con miedo, ¿pero qué es lo que más te preocupa? ¿Qué es lo que más te genera angustia o incertidumbre?”

Silva: “Mira, por ejemplo, anoche soñé que se me caían todos los dientes. Me metí en la mañana a mirar y son las inseguridades de uno. Entonces claramente algo está pasando.

“Y me da risa, porque alguien comentó por ahí que me falta un pololo (risas). La cantidad de gente que me ha dicho eso. Pero fuera de broma, quizás por primera vez en mi vida tengo ganas de tener un pololo, para no estar tan sola en la noche. Si es verdad”

Castro: “¿Pero que te genera miedo Kika?”

Silva: “Creo que son miedos que no me doy cuenta. Estoy con varios proyectos que quiero que me resulten y me pasa que pongo a pensar en trabajo en la noche, y me tengo que levantar a anotarlo en un cuadernito para poder trabajarlo al otro día. Pero eso, como que mi cabeza no se queda tranquila.

“Más que miedo, es que quiero que todo lo que estoy tratando de hacer me resulte. También por otro lado creo que todos tenemos un poco de temor de que nos lleguemos a enfermar.

“A mí mamá también le acaban de descubrir diabetes y no puedo ir a ver a mi familia hace casi dos meses. Claramente eso igual afecta, porque soy la única que no está en la casa de mis papás, soy la única que está como aislada de la familia”

Castro: “¿Y ella te contó que tiene diabetes por teléfono?”

Silva: “No, alcancé a estar con ella, porque estuvo mal. Hace como dos o tres meses la internaron, estuvo en la UTI. Entonces justo ahora sale de la clínica y empieza el coronavirus, así que para ella es súper delicado”