Glamorama
Don Francisco, desde su casa, dio inicio a la Teletón. IMAGEN TOMADA DE LA PANTALLA

La Teletón más sensible para un Don Francisco de 79 años que se ha quebrado en diversas ocasiones: «Nunca me imaginé que tendría que dirigirme a ustedes desde mi casa…»

Autor: Equipo Glamorama / 3 abril, 2020

En los 42 años desde su inicio, en 1978, esta es la Teletón más especial y difícil de todas, debido a la situación del país tras el estallido social y al estado de catástrofe y la cuarentena que se vive por el coronavirus.

También es la Teletón más complicada para Mario Kreutzberger. El animador de 79 años se vio en las primeras horas de la jornada solidaria más sensible y conmovido que nunca.

Desde su casa, donde pasa la cuarentena, se le vio con el semblante triste. En diversas ocasiones con la voz entrecortada.

Estas fueron parte de sus primeras palabras en esta Teletón realizada a la distancia, sin meta específica de dinero y donde los organizadores llamaron a cuidar la salud antes que todo:

«Nunca me imaginé que tendría que dirigirme a ustedes desde mi casa…

“Hoy tenemos el Teatro Teletón vacío. Pero tenemos ahí a todos mis compañeros. Gracias a la televisión chilena. No hay ningún compañero que no haya aceptado, ni de la radio ni de la televisión. No hay ningún comunicador que no haya querido estar con nosotros.

“Es una Teletón que no sabemos bien como hacerla. No tenemos la práctica. Estamos distantes. Estamos acostumbrados a estar junto al público. Sentir lo que el público vibra. Pero yo, fíjate, en la distancia hoy me siento importante… Siento que puedo ayudar más que en otra oportunidad. Esto me motiva enormemente.

«Y creo que mucha gente se va a motivar. Y mucha gente debe sentir la misma emoción o angustia que sentimos todos. Porque el más pobre, el más rico, el de la izquierda, el de la derecha, el del Gobierno, el de la Oposición, todos estamos desnudos frente al coronavirus».

En un segundo contacto, Kreutzberger también se vio muy sensible. Posteriormente se quebró con un saludo en video que le envió Valentín Trujillo, el pianista de 87 años que lo acompañó en su carrera y en todas las Teletones.

Don Francisco: “Maestro Valentín, a sus 87 años, va un poquitito más adelante que yo, estuvo en todas las Teletones. Nunca ha fallado. Y yo, que soy cabalístico, que me había puesto este traje por cábala, decía ‘el maestro no está por primera vez…’ Qué bueno que estuvo, maestro… Muchas gracias… (se emociona)”

“Imagínate… 50 años trabajamos juntos, más de 50…

“Él le puso música a mis palabras siempre. Y espero que la ponga por mucho tiempo más. Así que le deseo mucha salud, maestro Valentín, y qué lindo que me haya mandado este mensaje.

«Qué sorpresa grata para mí, porque yo estaba preocupado y decía ‘primera vez que no está el maestro Valentín’. También estuvo el maestro Valentín y espero que estén todos los demás” –AQUI EL VIDEO-.