Glamorama
Pilar Sordo en una foto de archivo tomada de la web.

Los consejos de Pilar Sordo para vivir el encierro debido la cuarentena por el coronavirus

Autor: C. F. R. / 8 abril, 2020

Pilar Sordo contó que lleva 25 días de encierro sola y que uno de sus miedos en este período de cuarentena es no poder cumplir con los sueldos de la gente que trabaja con ella.

Así lo afirmó la sicóloga de 54 años en el programa Velvet al Desayuno, que anima Angélica Castro y se transmite por Instagram Live a las 10 AM en la cuenta @revista_velvet.

La conferencista y escritora hizo un análisis y entregó tips para vivir la cuarentena debido al coronavirus. Estas fueron algunas de sus declaraciones, según un sumario enviado por Velvet:

«Hoy en día se puede decidir cómo vivir esta situación: como una tragedia o una oportunidad de crecimiento, o desde el miedo o del amor. Es una elección”.

«Partió como todos los duelos, con un shock donde nos fuimos hacia adentro, nos paralizamos. Luego hubo mucha resistencia y la última semana empezó aparecer la rabia, el mal humor, la poca paciencia, mayor irritabilidad.

«Pero por otro lado hay gente que tiene miedo a que esto termine, de volver a correr al sistema acelerado. También hay personas que tienen vergüenza de decir que están felices, por un tema de culpa”.

“Para mantenerse en el presente hay que preguntarse dónde estoy y qué estoy haciendo y eso ancla. No saco nada con angustiarme 5 días antes. La diferencia entre preocuparse y ocuparse. Hoy estamos muy preocupados”.

«Habrá muchos procesos de transformación. Hay mucha gente que se va a separar después de esto, otra que se va a reencontrar. Van a nacer un montón de bebés en diciembre»

«He tenido miedo de no poder responder a los sueldos de la gente que trabaja conmigo”.