Glamorama
María Luisa Godoy en Viña 2019. FOTO: AGENCIA UNO

María Luisa Godoy: “Mucha gente me decía ‘Mari, hay que ser un poco más diva. Nunca lo vas a lograr con esa personalidad tan piola… Hay que ser más cabrona’»

Autor: C. Zúñiga / 16 abril, 2020

 

“Hubo tanta gente que me dijo tantas cosas, que dije ‘no. No voy a entrar en polémicas. Si para entrar bien voy a tener que pelar a alguien, chao, quiere decir que esta no es mi pega’. Y eso fue súper gratificante».

Esta semana María Luisa Godoy explicó como tuvo éxito en televisión sin caer en ciertas prácticas.

La animadora del matinal Buenos Días a Todos y del Festival de Viña se comunicó por video llamada desde su casa con Castell, en el programa El Aperitivo, que el fotógrafo transmite en vivo por Instagram.

Godoy pasa la cuarentena en su hogar junto a su marido y sus tres hijas. Tiene seis meses de embarazo de su cuarto hijo, un niño que llevará el nombre de Ignacio, como su padre.

En el espacio, Castell comenzó hablando del estilo de Godoy y de ahí la conversación derivó a la manera en que la animadora de 40 años ha conducido su carrera:

Jordi Castell: “Yo quiero hablar de moda contigo. Porque tú, siendo una periodista matea, seria, todo lo que sabemos de ti, sin embargo has sido la o una de las mejores vestidas de las animadoras del Festival.

«La Tonka lo hizo la raja. Se pone un tomate y se ve linda. Pero la Tonka hizo una carrera de modelo, sabe de moda, pero tú no tenías por qué saber

“Sin embargo, encuentro que has flotado arriba del escenario de Viña”

María Luisa Godoy: “Qué eres lindo. Tuve que aprender, porque tú, que me conociste en los inicios, sabes que no me interesaba nada la ropa. Me daba lata.

«Me acuerdo que, si íbamos a algún lugar con mis amigas, compañeras de colegio, me decían ‘pero Mari, ¿por qué no te compras nada para ti?’. Y me daba una lata…

“Bueno, me asesoré bien con gente como la Ita (Pavissich) en este Festival. Y ya con hartos años en la televisión uno aprende. Ves hartas cosas de moda. Yo encuentro que Instagram es impresionante. Uno se actualiza respecto a las tendencias y de acuerdo a la identidad de uno.

«Yo siempre sabía que quería cosas simples, que tuvieran que ver con mi identidad. En eso tengo muy claro lo que me gusta y no me gusta”

Castell: “Además nunca un escote, nunca pasada para la punta, nunca una polémica, o una cagá, o estos cagazos de los frisés, weás que se ponen y parecen… Unas extensiones, unas cosas horrendas.

«Tú nunca has hecho una cosa de esas. Siempre has sido sobria, súper tradicional, y así y todo te ves espléndida. Porque no te ves fome, te ves distinguida. No sé, es como Cate Blanchett, como una mujer que no ha necesitado nada para flotar”

Godoy: “Ay, que eres lindo, Jordi. Gracias.”

Castell: “Si no es porque seas tú, es porque lo he hablado. Tú sabes que todos mis amigos maricas o son diseñadores, o trabajan en moda, o saben mucho de todo. Y hemos comentado.”

María Luisa se ríe.

Castell: “¿De qué te ríes? Si es verdad. Imagínate. El mundo marica, entre el diseñador de moda, el diseñador editorial, el creativo, todos sabemos mucho.

«Entonces, hablamos de ti en algún minuto y el comentario era ‘la mina distinguida. Sabe llevar lo que se pone’. Más allá de que se abonito o feo, ojo”

“Acá (comentarios de los usuarios conectados a la transmisión) están diciendo algo que no me atrevo a decirlo. Ya, lo voy a leer porque mi abuela lo decía: la clase, porque que tienes clase”

Godoy: “Peor si soy mamá de tres hijas. Tampoco me pondría algo…”

Castell: “Eso no tiene nada que ver. Mi abuela lo decía. Nada, nada que ver”

“Te veo hoy, insisto, sin polémica, sin conflicto, sin quitarle el piso a alguien, dando la cara frente a una industria donde estás súper bien posicionada. ¿Lo sientes?”

Godoy: “¿Sabes lo que siento? Que me alegra súper harto. Y lo sentí como cuando me dijeron si quería animar el Festival de Viña, que me dio como felicidad. Dije ‘cuando mis hijas sean grandes, que rico poder decirles que las cosas sí se pueden hacer de la manera que uno creía que se pueden hacer. Porque en la tele cuántas veces…

«Tú partiste esta entrevista diciéndome ‘Mari, tú hiciste el camino largo’. Todos los años, hasta que, literalmente, me fuera bien.

“¿A qué me refiero con eso? Ser animadora de un matinal, como que se truncó ese paso por un minuto, como que no despegaba, como que sí, que no, en algún minuto sí. Bueno, tú viviste eso.

«Hice una carrera de reportera muy larga. Trabajé reporteando noticias en el Mega. Me tocó ser reportera en Mega de La Moneda con el primer gobierno de la presidenta Bachelet. Hice una carrera súper larga.

“Y mucha gente, me acuerdo, incluso en mi despedida de Chilevisión, me decía ‘Mari, es que sabes que no, no se trata de pisar callos, pero hay que ser un poco más diva. Nunca lo vas a lograr con esa personalidad tan piola, como tan buena onda. No, las cosas en la tele no funcionan así. Hay que hacer ciertas cosas para que te vaya bien. Hay que ser como más cabrona’

“Hubo tanta gente que me dijo tantas cosas, que dije ‘no. No voy a entrar en polémicas. Si para entrar bien voy a tener que pelar a alguien, chao, quiere decir que esta no es mi pega’. Y eso fue súper gratificante.

«Porque yo decía que se puede ser piola y decía ‘cómo va a ser difícil que te vaya bien si uno es trabajador y ahí le pones el hombro’. Y claro. Ahí sentí una satisfacción y sentí una satisfacción para poder enseñarle a mi hija el día de mañana”.