Glamorama
Diana Bolocco y José Miguel Viñuela en una imagen de archivo tomada de la pantalla de Mucho Gusto, en Mega.

Mega pide bajar el sueldo a todos sus trabajadores, desde rostros a ejecutivos, hasta en un 25%: la medida se aplicará durante tres meses

Autor: C. Farías R. / 16 abril, 2020

Cerca de las 15 horas de hoy el director ejecutivo de Mega, Patricio Hernández, envió un comunicado a todos los trabajadores del holding.

En su comunicación -primero repdroducida en parte por El Filtrador y luego hecha pública- el ejecutivo anunció el plan de medidas de tipo económico del canal de Vicuña Mackenna para enfrentar la actual crisis.

La principal medida es la petición de reducción de sueldos a todos los funcionarios de todas las áreas de Mega, exceptuando las remuneraciones de $ 750 mil hacia abajo.

Patricio Hernández explica que la rebajas de sueldo afectarán desde el suyo, «pasando por todas las Direcciones, Gerencias, cargos de contenidos, roles intermedios, animadores, actores e incorporando, además, a todos los trabajadores del rol general del holding, independiente de su tipo de contrato».

Los porcentajes del recorte van desde un 5% a un 25%, en escala partiendo por los montos más bajos a los más altos.

La reducción es solo por «un período de tres meses, comenzando a regir desde el 1 de mayo y hasta julio próximo… Y se especifica también que la empresa se compromete a devolver los montos involucrados en esta rebaja temporal al momento de lograr tener utilidades financieras durante el año».

En tanto, desde Mega recalcan que esta medida con respecto a los sueldos «es una propuesta de la empresa y cada trabajador debe ver voluntariamente si acepta o no».