Glamorama
Angélica Castro, Martín Cárcamo, Pamela Díaz y Jordi Castell en imágenes tomadas de la pantalla de sus transmisiones y videos en sus respectivos Instagram.

Sorpresivas revelaciones e invitados estelares: los rostros televisivos ahora tienen programas en Instagram Live y dan que hablar

Autor: C. Zúñiga / C. Farías / 8 abril, 2020

Pos estos días la acción en cuanto a los rostros televisivos ya no está en la televisión. Está en las transmisiones en vivo por Instagram, o Instagram Live.

Martín Cárcamo confesando a Gary Medel, Mauricio Pinilla o Valentina Roth. Kathy Salosny contando a Jordi Castell que debió cerrar su restaurante y terminar su programa televisivo, y enrostrándole al fotógrafo su «romance» con Luis Miguel hace 30 años, cuestión que Castell terminó reconociendo.

Yann Yvin expresándole a Nataly Chilet toda su molestia frente a la gente que no respeta la cuarentena. Pamela Díaz y Camila Recabarren conectando a miles de seguidores con sus comentarios.

Cada día son más los rostros de la pantalla chica que se conectan con su seguidores a través de transmisiones por la red social esporádicas o ya con la creación de nuevos programas.

Esto mientras los canales televisivos han cancelado o postergado gran parte de sus espacios debido a la imposibilidad de continuar grabándolos o emitiéndolos en vivo debido a la cuarentena por el coronavirus.

Esta es una selección de cinco apuestas de esta nueva tendencia:

1. Almorzando con el Rubio, de Martín Cárcamo

El animador de 44 años fue uno de los primeros con un programa propio en Instagram LIVE.

Cárcamo aprovechó su cantidad de seguidores (635 mil) y su influencia como figura televisiva para realizar un espacio de conversaciones donde los invitados, como en todas estas transmisiones, se conectan desde sus hogares vía web.

Desde Valentina Roth revelando que le dieron una paliza en un bar, a Francisco Saavedra y Diana Bolocco compartiendo diversas anécdotas.

Se trasmite diariamente a eso de las 14 horas en su perfil @martincarcamopapic.


Ver esta publicación en Instagram

Gracias Pancho por la buena onda y la rica cazuela que comimos jajaja Un abrazo muy grande y que siga el éxito! ??? @franciscosaavedr #AlmorzandoConElRubio ???‍♂️

Una publicación compartida por Martín Cárcamo (@martincarcamopapic) el

2. El Aperitivo, de Jordi Castell

El fotógrafo de 53 años comenzó con este programa a través de su cuenta Instagram y ahora también se transmite a través de la cuenta @revista_velvet. 

Castell conversa con personajes de distintos ámbitos sobre temas de la cuarentena y vivencias personales.

Carola de Moras declaró que la TV “castiga al empeñoso y premia al insolente, al vulgar, al más agresivo”. Y hoy Leonor Varela se conectó desde su hogar, entre otros.

Se trasmite diariamente a eso de las 19 horas.

3. Al Otro Lado, de Nataly Chilet

La periodista y ex reina de belleza también tiene un espacio de entrevistas a través de su Intagram.

José Antonio Neme adelantó que planea escribir un libro sobre la única visita a Chile de la Reina Isabel II, y Betsy Camino afirmó que en un principio creía que el gobierno le estaba «poniendo color» con las medidas para luchar contra el covid-19.

Se trasmite diariamente en @natychilet en un horario que varía. Chilet lo anuncia con anterioridad en su red social.


Ver esta publicación en Instagram

En 15 minutos José Antonio Neme @jananeme en mi Instagram en Vivo no te lo pierdas #alotrolado

Una publicación compartida por Nataly Chilet (@natychilet) el

4. Los «Lives» de Pamela Díaz

El rostro de Chilevisión realiza transmisiones periódicamente en su cuenta donde suma más de 2,1 millones de seguidores.

Lo suyo es la personalidad, su manera lúdica y los momentos alegres que se dan con invitados como Fernando Godoy, José Miguel Viñuela o Camila Recabarren.

En general sus «en vivo» son cerca o pasado el mediodía en el perfil @pamefieradiaz


Ver esta publicación en Instagram

Hoy querida people los espero a las 13 hrs en instagram live estaré con @fernandoflow y @helhuesukni nos vemos ..

Una publicación compartida por Pamela Díaz (@pamefieradiaz) el

5. Velvet al Desayuno, con Angélica Castro

La animadora de 47 años conversa con diversas personalidades sobre tendencias y vida sana a través del Instagram de revista Velvet.

Desde su casa en el Lago Vichuquén, Castro profundiza en temas específicos, especialmente femeninos, con rostros invitados.

Belén Soto habló del éxito de su libro y contó que muchas madres la contactan por abusos de han sufrido sus hijas.  En tanto, la sicóloga Pilar Sordo compartió reflexiones y consejos para vivir el encierro.

Se trasmite todos los días, a las 10 AM.