Glamorama
Tonka Tomicic en una imagen tomada de la pantalla de Sigamos de Largo, en Canal 13, en abril.

Tonka Tomicic: «Me hacían un juicio de valor de dónde yo había dejado a mi mamá… A ese límite de ni siquiera conocer tu historia”

Autor: Equipo Glamorama / 29 abril, 2020

Tonka Tomicic se refirió a los comentarios que recibió en redes sociales por lo que vivió con su madre hace algunos días.

La animadora y su hermana sacaron de emergencia a su mamá, Marija Petric -adulto mayor que sufre Alzheimer- del edificio de senior suites donde la mantenían, luego de que se informara sobre un brote de covid-19 en el lugar.

Tomicic se refirió a la situación en Sigamos de Largo, el late de Canal 13 que visitó junto a Amaro Gómez-Pablos, su compañero en la conducción de Bienvenidos:

Fran García-Huidobro: “¿A qué le temes más tú Tonka?”

Tonka Tomicic: “Me imagino que nos pasa a todos, pero claro que a un ser querido, en este caso mi mamá, le diera Covid, que se enfermara de coronavirus. Eso sería complicado, porque es el único adulto mayor que tengo directamente en contacto”

García-Huidobro: “Además tuviste un problema, porque estaba tu mamá en uno de los seniors suits donde hubo contagio, ¿cómo resolviste eso? Además enterándote al aire”

Maly Jorquiera: “¿Estabas en pantalla cuando te enteraste?”

Tomicic: “ Venía apareciendo en las noticias y sabíamos que estaba todo controlado, y en el esfuerzo con mi hermana de que mi mamá estuviera en el mejor lugar, con la mejor atención y que estuviera como una reina, como se merece.

“Ese lunes en la mañana volvieron a tocar la noticia. Tenemos una tele en el camarín, entonces escucho y digo ‘hay algo que no está bien’. Le pregunto a los doctores que estaban en el programa en un comercial, ‘oiga, sabe que me pasa esto, tengo esta situación, ¿qué debería hacer?’.

“Como en la duda, porque siempre en un conducto regular te dicen ‘tranquila, está todo bien’. Pero de repente no está todo bien. ‘Sáquenla ahora ya’, me dijeron. ‘Si ustedes pueden sacarla, sáquenla, porque es un riesgo altísimo’.

“Hablé con mi hermana, le mandé un WhatsApp”

Jorquiera: “¿Y ese mismo día la fueron a buscar?”

Tomicic: “Sí, todo, porque ella es nuestro tesoro”

García-Huidobro: “¿Y dónde está tu mamá ahora?”

Tomicic: “Ahora está donde mi hermana”

García-Huidobro: “Hay una frase que dijiste en marzo: ‘Me entristeció no darle el último beso a mi mamá’”

Tomicic: “Sí, porque hace mucho tiempo que no la veo. Se supone que todos debemos evitar contacto con nuestros adultos mayores, papás, abuelos, y en eso estamos.

“Pero en una situación así, además no pude ir yo. Mi hermana está en cuarentena, haciendo teletrabajo, y yo tengo contacto todos los días con muchas personas, es una riesgo.

“Y además, mi mamá tiene que esperar una semana más para saber si tiene Covid o no. Hasta el momento está perfecta, está mejor que todos”.

Posteriormente, Fran García-Huidobro consultó a sus invitados sobre el «pelmazo ocioso que está en la red social, que está abundando de una manera impresionante». Tomicic respondió:

“¿Sabes qué? Incluso a mí cuando apareció esta noticia de mi mamá, me cuestionaban el hecho de que… Me hacían un juicio de valor de dónde yo había dejado a mi mamá”

García-Huidobro: “No, si es que la gente tiene del año que le pidan”

Tomicic: “O sea, a ese límite de ni siquiera conocer tu historia”

Amaro Gómez-Pablos: “Ese es prejuicio, es gente que enjuicia por anticipado y no tiene elementos”.