Glamorama
Yamila Reyna en una imagen tomada de la pantalla de Tu Vida, Tu Historia, en CHV, en octubre de 2019.

Yamila Reyna cuenta cómo se las arregló arrendando una pieza y sin recursos para comer ni movilizarse tras ser estafada

Autor: Fran Varela / 16 abril, 2020

Durante un capítulo de la Divina Comida en 2018, Yamila Reyna contó que fue estafada por un antiguo pololo que la dejó sin nada –VER NOTA

Este martes en Sigamos de Largo, de Canal 13, la actriz de 41 años recordó este episodio y la etapa posterior:

Maly Jorquiera: “Mito o verdad: ‘Yamila se hacía la gringa en las micros para no pagar la BIP’”

Yamila Reyna: “Sí, es verdad, yo me hacía la gringa y soy negra”

Jorquiera: “¿Y quién te creyó? (risas)»

Reyna: “Cuando volví de México, después de esa relación que te conté que me dejó en pelota, yo agarré un programa. O sea, empecé a golpear puertas y consigo hacer un programa, que en aquel minuto se grababa en una productora que se llamaba Calipso, que nos estafó también.

“Y quedaba en Vitacura, arriba. ¿Entonces cómo llegaba hasta allá? Me tenía que tomar la micro y yo vivía en una pieza que me habían arrendado en Pedro de Valdivia, porque me había quedado en bolas, no tenía nada. Lejos el periodo más difícil que yo viví en Chile, porque yo a mis papás no les conté nada”

Sergio Lagos: “O sea, no tenías plata para nada, ni para pagar la micro”

Reyna: “Nada. ¿Sabes qué hacía? Yo iba al frente… Que siempre le pedí, una vez volví, le pedí perdón y le dejé un regalo. Al almacén del al frente, íbamos con uno de mis mejores amigos, que fue el que me apañó y me dijo ‘yo me voy a quedar a tu lado’.

“Entonces yo compraba una palta y él se choreaba la otra. Te lo juro por Dios. Y té. Es todo lo que había en casa, té y palta, porque nos choreabamos la palta y comíamos palta todo el día.

“Y ahí me sabía la micro, recién salían las BIP. ¿Cómo hago para llegar a Vitacura desde Pedro de Valdivia sin plata? Entonces, yo me subía y pasaba, cara dura. Pasaba y el chofer me decía ‘¡sita, tiene pagar!’. Y yo, ‘¿ah?’. ‘La tarjetita’. ‘No comprendo, no hablo español (con acento extranjero)’.

“Te juro que así me la safé dos semanas, hasta que me sacaron la ficha y cagué” –VER VIDEO ACA