Glamorama
Yann Yvin en una foto de 2019, del archivo de AGENCIA UNO.

Yann Yvin por quienes no respetan la cuarentena: “El 99% está dispuesto a ayudar al prójimo. Solamente un 1% de aweona…, medio tarados, que no entienden nada»

Autor: C. Z. / 8 abril, 2020

Hace una semana Yann Yvin  contó en Mucho Gusto que había pasado el período díficil y estaba recién recuperado de coronavirus, el cual se contagió en marzo.

Ahora el chef francés de 54 años, radicado en Canadá con su familia, dio una nueva entrevista a través de Instagram Live en el espacio que realiza Naty Chilet en su cuenta.

El ex jurado de MasterChef Chile compartió su visión sobre como vive la ciudadanía la cuarentena:

Yann Yvin: “Mi enojo es realmente contra la gente que no lo piensa dos veces. Estamos hablando de vida o muerte. Es muy serio.

«Entonces, es obvio que hay que respetar lo que dicen las autoridades. Y de verdad sí me da mucha rabia cuando la gente toma el auto, se va a ir a pasar el fin de semana de Pascua. Hay que ser realmente tarado para hacer eso.

“Espero que el gobierno ponga ahí decisiones más fuertes para dar más que multas. Directamente a la cárcel, porque con multa la gente no entiende. Hay que ser un poco más obsesivo.

«Es difícil decirlo. Nunca creí en mi vida que lo iba a decir, pero sí en ese caso recomiendo que sea mucho más efectivo con la gente que no respeta al otro que se vaya directamente a la cárcel. Ahí van a entender un poco lo que es quedarse solo.

“Pero no me entra en la cabeza el no respeto de la gente. De verdad no me entra en la cabeza”.

Nataly Chilet: “No es solo eso, Yann, porque personas, sabiendo que tienen el virus, se han arrancado de hospitales públicos”

Yvin: “No, eso es el colmo. Si tienes el virus, te escondes, te vas a tu pieza. Si vives dentro de la casa con tus familiares, tienes que además estar más encerrado. Yo sé, es súper difícil, porque pasé por 14 días.

«Pero no es suficiente. Hoy día se dieron cuenta que hay gente infectada que, más allá de 14 días, siguen con el virus. Más allá de 20 días. Creo que vamos a llegar a 28 días de encierro estricto y total.

“Yo llevo 21 días y tengo que esperar un poco más para salir. No tengo casi nada de síntomas, pero no sé, quizás pueda ser contagioso todavía.

“El ser humano es bastante generoso. El 99% está dispuesto a ayudar a su vecino, a su prójimo. Solamente un 1% de aweonados, que son medios tarados, que no entienden nada.

«Pero el 99% de los seres humanos ayuda a su prójimo. Somos una raza que nos ayudamos. Vivimos en manada. Entonces, por eso cuando hay eventos catastróficos, como el terremoto en Chile, se nota que el ser humano es bueno de adentro”.