Glamorama

Cecilia Bolocco cumplió los 55: su vida en 100 fotos

Autor: C. F. / 20 mayo, 2020

Cecilia Bolocco –MIRE AQUI LA GALERIA CON LA 100 FOTOS– celebraba sus cumpleaños con importantes fiestas donde reunía a la familia, amigos y celebridades. Hasta Miguel Bosé llegó a una de esos festejos con banquete de Amelia Correa, ambiente alegre, baile de madrugada y decenas de fotógrafos y periodistas haciendo guardia a veces bajo truenos y lluvia.

Este año fue diferente.

El martes 19 la ex Miss Universo, animadora, diseñadora de vestuario y charlista cumplió los 55 bajo la cuarentena preventiva del coronavirus y con otro espíritu.

Bolocco reapareció a principios de abril luego de un año alejada de toda actividad pública. Estuvo desde noviembre de 2018 hasta el mismo mes de 2019 abocada completamente al tratamiento de su hijo Máximo, de 16 años.

Al niño le detectaron un tumor cerebral de gran tamaño. Lo operaron de urgencia en la Clínica Las Condes y los resultados de la biopsia fueron negativos.

“Cuando me dieron el diagnóstico fue un momento muy complejo. Porque uno no está preparado para que se te acabe el mundo, la vida, la fe, la esperanza… Es como que te mueres», declaró la conductora.

“A mi me dijeron que mi niño probablemente podía perder la vista, la visión, no iba a crecer más, podía tener problemas hepáticos, problemas al corazón, que iba a tener montones de problemas», detalló.

Para combatir el cáncer que le detectaron su madre lo llevó a Estados Unidos, ya que en Chile la tecnología necesaria no se encontraba.

«Ha estado en un tratamiento demoledor, estuvo internado durante meses», detalló la figura televisiva sobre su hijo quien, finalmente, en noviembre pasado fue dado de alta.

Bolocco y Máximo volvieron a instalarse en su casa de Lo Curro, donde viven la cuarentena.

«Estoy tan feliz en este encierro», afirmó la ex reina de belleza, rompiendo el silencio en un contacto con la Teletón de abril, una obra que apoya desde hace más de dos décadas.

Está feliz y agradecida. Hizo público que hoy su principal meta es trabajar por el cáncer infantil.

Se unió a la Fundación Nuestros Hijos, a las autoridades sanitarias, Canal 13 y otras organizaciones y tiene una primer objetivo: instalar en Chile una máquina de protones para el tratamiento del cáncer.

Es una obra costosa y difícil. Pero está decidida a conseguirlo, con ese mismo tesón que ya demostró antes.