Glamorama
Chiqui Aguayo en su regreso a Buenos Días a Todos, el 24 de diciembre de 2019, junto a su hija. En abril de 2020 fue despedida. IMAGEN TOMADA DE LA PANTALLA DE TVN

Chiqui Aguayo sobre la cuarentena junto a su hija de ocho meses: «Muy aprensiva, muy primeriza en todo, muy asustadiza. Para qué te digo con esto del coronavirus…»

Autor: Equipo Glamorama / 15 mayo, 2020

«Ponte tú que le de una fiebre leve, ¿cómo una va a tener que ir a una clínica? No, eso me tiene mal. Yo le digo ‘Amalcita, por favor durante estos meses no te puedes enfermar’”, comentó Chiqui Aguayo.

Hace un par de semanas la comediante se contactó con El Aperitivo, espacio que se tramsmite en vivo por en el instagram de Velvet.

Aguayo repasó su actuación en el Festival de Viña 2017 y las críticas que recibió por el lenguaje, su llegada a TVN y despido y la maternidad con Amal, su primera hija, de ocho meses.

Estas fueron parte de sus palabras sobre criar a su hija en cuarentena:

Jordi Castell, anfitrión del espacio: “Las primerizas siempre son más absorbentes, posesivas, paranoicas. ¿Te has reconocido en eso? ¿Lo has pasado bien siendo primeriza?”

Chiqui Aguayo: “Mis expectativas… Yo tuve una pérdida antes de tener a la Amal y lo pasé pésimo. Lo pasé tan mal, que todo el embarazo lo viví con susto.

“Entonces, hacía cosas absurdas. Ponte tú, uno una vez al mes se va a hacer un control y una ecografía, para que te vayan diciendo ‘está todo bien, está todo bien’.

“Y como en el anterior fue una pérdida ya avanzada, entonces después de los cuatro meses cada vez era como un carrete. Íbamos a hacerme la ecografía con Karim y después nos íbamos a comer hamburguesas, como a celebrar que estaba todo bien.

“Subí como 20 kilos en el embarazo porque todo lo celebrábamos con comida. Después de eso yo dije ‘voy a ser una mamá relajada, porque ya lo pasé tan mal, fue tan aprehensivo mi embarazo, que voy a estar súper relajada’.

“Y en verdad me informé harto, tomé talleres, hice todo. Y cuando nació la Amal se me fue todo a la mierda. Pero lo más aprehensivo del mundo, o sea, hasta el día de hoy duerme conmigo agarrada de la mano, ese nivel.

“Ahora está durmiendo con Karim (Sufán, marido de la comediante), mientras estamos acá, y Karim le mete el dedo en la boca. Tiene que sentirnos cerca”

Castell: “Que rico que estés viviendo eso más encima en cuarentena”

Aguayo: “Sí, rico, pero muy aprensiva, muy primeriza en todo, muy asustadiza. Para qué te digo con esto del coronavirus, porque a mí no me da susto, si no sale, no le va a dar coronavirus. Pero ponte tú que le de una fiebre leve, ¿cómo una va a tener que ir a una clínica? No, eso me tiene mal. Yo le digo ‘Amalcita, por favor durante estos meses no te puedes enfermar’”

Castell: “No, imagínate la media cagá en hospitales y clínicas. No solo por el colapso, sino por el foco del bicho”

Aguayo: “Por eso, la probrecita va a llegar porque tiene una gripe y la va a salir peor”.