Glamorama
Bailando por un Sueño, en una foto de su regreso a pantalla cedida por Canal 13.

Con ola de críticas en Twitter por estar, en resumen y citando uno de los comentarios, «haciendo show sin mascarillas, sin respetar la distancia social» regresó a pantalla Bailando por un Sueño

Autor: C. Farías Ravanal / 26 mayo, 2020

El hasthtag #BailandoPorUnSueño ocupó durante una franja de tiempo el primer lugar del ranking de los trending topics, el ranking de lo más comentado en Twitter, anoche, luego del regreso a pantalla de Bailando por un Sueño.

El estelar de Canal 13 producido -a través de la empresa Lateral- y animado por Martín Cárcamo presentó un capítulo grabado luego de salir de pantalla en marzo pasado debido a la pandemia de coronavirus.

Para su vuelta, el programa tomó numerosas medidas sanitarias, que se detallan más abajo.

En tanto, lo que se vio provocó más de 8 mil comentarios en Twitter. Gran parte de ellos citan el estado de catástrofe en que se encuentra Chile debido al covid-19, donde las autoridades han hecho urgentes llamados a guardar cuarentenas y respetar medidas como uso de mascarillas y distancia social.

En Bailando por un Sueño se vio a grupos de personas reunidas sin mascarillas y separadas, en algunos casos, por breves distancias.

En un video de backstage compartido por Nelson Mauri, uno de los nuevos participantes del show, se vio a personas reunidas detrás del escenario sin respetar ninguna distancia y sin mascarillas. Una usuaria de Twitter replicó parte de esas imágenes:

El diputado Gabriel Ascencio tomó acciones hoy día y lo anunció a través de su cuenta en la red social:

En el Consejo Nacional de Televisión confirman que recibieron denuncias y están realizando la revisión de ellas para poder dar un informe exacto.

En cuanto a los comentarios que se dieron anoche en la misma red, estos son algunos que simbolizan el tono de las críticas:

Canal 13 cuenta en una nota realizada en su página web las medidas sanitarias que se tomaron durante las grabaciones del estelar:

«- Los 13 del Canal 13 ahora serán 10.

– Divisiones de acrílico entre los jurados.

– Distanciamiento social entre Martín y los participantes.

– Los concursantes ahora realizarán bailes espejo. No podrán tocarse durante su coreografía.

– Los ensayos de las estrellas con sus bailarines se realizaron por videollamada.

– Ya no habrá público en el estudio. Únicamente será virtual.

– El personal técnico contará con vestuario especial de protección.

– Sanitización del estudio y un pasillo especial por donde entrarán los participantes».

La televisora informó que el regreso del programa promedió 11,3 puntos de rating online, entre las 22:11 y las 23:49 horas. La franja fue liderada por Mega, con 15,7, de acuerdo a la misma información.

En el episodio se presentó a los nuevos integrantes del jurado: Eva Gómez y Jaime Coloma. Entre quienes bailaron debutó Antonella Ríos, una de las figuras que se integró a la competencia.