Glamorama
Euge Lemos en una fotografía de archivo. EDUARDO ANGEL @edu_angel_photo / GLAMORAMA @glamoramacl

Euge Lemos sobre su programa en Instagram Mi Clóset, Tu Clóset: «Es un espacio para entretenerse, pasarlo bien, tirar buena energía… Transitar esta pandemia acompañados»

Autor: C. Zúñiga / 21 mayo, 2020

Euge Lemos viajaba por el mundo, por las semanas de la moda de New York, Milán, París o Londres. Realizaba visitas a decenas de parajes en diferentes continentes. Un día en el gran bazar de Estambul, otro en las callecitas blancas de Mikonos y después en alguna playa esmeralda del Caribe.

La actriz e influencer de estilo y moda, con poco menos de un millón de seguidores en el instagram @eugenialemosok no paraba porque ese era su trabajo. Allí realizaba grabaciones junto a su novio Matías Kosznik. Ambos tienen una productora con la cual hicieron Chic, Cazadores de Tendencias y Viajeros de Moda, en el canal Mega Plus. Lemos también animaba GlamoramaTV, en La Tercera.com y el canal VIVE de VTR.

Pero todo eso cambió drásticamente con las medidas preventivas ante el covid-19.

Hoy sigue haciendo programas, pero desde el clóset de su hogar en Santiago, donde pasa la cuarentena con Kosznik y su perro Leonchi. Transmite por Instagram TV (IGTV) el programa Mi Clóset, Tu Clóset, en el cual se ha contactado con figuras como Coté López o Angélica Castro y también regala a sus seguidores.

View this post on Instagram

Amig@s por primera vez @cotelopezm abre las puertas de su closet y ¡es para nosotros aquí en #miclosetTUCLOSET! ¿Quien tendrá más ropa, ella o el Mago Jimenez? ¿Te imaginas la cantidad de labiales que puede tener esta rubia hermosa y simpática? Y ¿cuál será la chochera que tiene guardada en su ropero? Esto y más en este infartante capítulo de #miclosetTucloset ?‍♀️? • ??PARTICIPA y GANA el LABIAL Edición Limitada M•A•C maker x @cotelopezm ???????? 1- Sígue a @maccosmeticschile ?‍♀️ 2- COMENTA porqué quieres ganarte el labial de @cotelopezm ?✨ 3- Cuéntanos de donde eres ?‍♀ y etiqueta a 2 amigas? • • • #miclosetTUCLOSET #team @camivivanco periodista & @jacoblabla edición ? • #ootd #eugelook #fashion #moda #yomequedoencasa #stayathome

A post shared by Euge Lemos (@eugenialemosok) on

«Lo que necesitamos es hacernos compañía y transitar esta pandemia acompañados y sintiendo que los demás están pasando lo mismo que nosotros», cuenta la conductora en esta entrevista donde relata la forma y e fondo de su nueva apuesta.

Euge Lemos: “Lo difícil ha sido la adaptación porque, pucha, soy nómade y lo paso bien yendo de un lado para el otro, viajando a Buenos Aires, Fashion Week, voy, vengo, grabo. Eso a mí no me complica. Quizás a otra persona eso lo estresaría. A mí me encanta.

«Ha sido difícil estar quieto, readaptar toda esa energía y hacer que todo ese movimiento funcione desde casa.

“A partir de todo eso surgió Mi Clóset, Tu Clóset. Porque nosotros, con Mati (Kosznik), tenemos una productora. Este año se venían más proyectos y esta pandemia los frisó. Entonces dije ‘aprovechemos toda esa energía y hagamos algo. Tengo que hacer algo desde mi casa’. ¿Y dónde es el lugar donde pasó más tiempo yo? En mi clóset.

“Es un espacio para entretenerse, pasarlo bien, tirar buena energía y, además, vitrinear, husmear e intrusear en los clóset de los famosos, de mis amigas de la televisión, de influencers de moda, stylists, diseñadores.

«Eso está súper bueno. A mi gente, mi público, le encanta la moda, y este tipo de invitados son geniales. Una charla de amigas en casa, relajadas.

“Desde maquilladores hasta estilistas, hay gente de otros países, mucho contacto con Argentina. Ahora se vienen otros streamings con gente de España. Y era una idea que tenía bastante latente. Siempre tuve ganas de hacer algo en el clóset, porque yo paso mucho rato ahí. Así es que salió muy natural.

«Obvio que hay un equipazo. Lo estamos grabando a través de una plataforma, así que ha dado su trabajo. Lo tomamos como un programa, con todo que eso implica, equipo y todo.

“A mí me parece genial lo de los formatos online. Me encanta hacer todo de una manera profesional. Tratamos de dar tips de moda, que le aporte a la gente que me sigue, que le gusta la moda, para aprovechar de aprender, que sea educativo. Y después, obviamente, que sea un shot de buena energía, entretención positiva.

“En cuanto a los lives, tiene que ver con eso, estar haciendo compañía. Hay mucha gente que en estos momentos están solos. Y han surgido miles de formatos mejores que programas que están en el aire y otros que son súper informales.

«También funcionan porque lo que necesitamos es hacernos compañía y transitar esta pandemia acompañados y sintiendo que los demás están pasando lo mismo que nosotros.

“He tenido todo tipo de invitados, desde la Coté López, que hablamos en el ultimo programa de su labial. También hacemos sorteos, y eso a la gente le encanta, porque mínimo que te llegue un regalito. Llevo más de 15 concursos. Tuve más de 25 ganadoras. Creo que soy de las que más está regalando en Instagram.

“Ya vamos a los 20 programas. Los pueden ver en Instagram TV.

“¿Y los eventos? En sí, no los extraño tanto. Es una parte más de la pega. Te puedo decir que lo que más extraño es grabar programas y la libertad de estar viajando. Teníamos hartos proyectos de viajes . Había un encuentro de moda en Barcelona, Fashion Week, un montón de cosas que no se pudieron hacer».