Glamorama
Isidora Ureta y su padre, Emeterio, en una foto de archivo que la deportista comparte en su instagram @titaureta

Isidora Ureta sobre ser criada por su padre, Emeterio, en El Arrayán: «Yo me creía Tarzán… Me gustaba imitarlo y tratar de hacer pipí parada»

Autor: Equipo Glamorama / 14 mayo, 2020

“Con esta cuarentena le he tomado el gusto a las plantitas, a quererlas, regarlas… Cuando llegan abejitas es porque hay prosperidad. Mi papá dice que ahora llegaron las abejas en El Arrayán y que va a llegar trabajo, le va a llegar salud».

Esto fue parte de la reflexión que Isidora Ureta sobre el encierro debido a la pandemia de covid-19.

La surfista y figura televisiva de 28 años realizó un contacto con El Aperitivo, espacio que se transmite en vivo por el instagram de Velvet.

El tema de la cuarentena la llevó a recordar su niñez en El Arrayán junto a su padre, Emeterio Ureta.

La madre de la deportista murió de cáncer cuando ella era muy pequeña. La surfista entonces fue criada por su papá. Ambos son muy unidos y siguieron viviendo juntos hasta hace dos años.

Ahora, la figura del programa Abrazo de Gol ahondó en esos recuerdos:

“Con esta cuarentena le he tomado el gusto a las plantitas, a quererlas, regarlas. Esta la tengo aquí adentro, que es un banano, que a mi me encanta. Yo voy mucho a Costa Rica. Se da mucho allá y no hay que regarlo, sino que con la misma lluvia. Pero aquí son muy caros.

“Cuando llegan abejitas es porque hay prosperidad. Mi papá dice que ahora llegaron las abejas en El Arrayán y que va a llegar trabajo, le va a llegar salud. Él ve cuando las abejas se van. ‘Ya, me fui al hoyo’. Y cuando llegan las abejitas, es como de buen augurio.

“Yo me fui hace dos años. Estuve 26 años en El Arrayán. Nací allá. Y mi papá recién hace como dos años que tiene vecinos. El camino sigue siendo de tierra.

«A los dos años no tenía vecinos, yo jugaba con la tierra, teníamos gallinas, bajaban los pumas al Arrayán. Vimos dos veces un puma. Ahora con la cuarentena lo vimos. Pero fue una infancia muy bonita, muy ligada a la tierra. Yo me creía como Tarzán.

“Ahora mis amigas dicen ‘¿viste tal serie, tal dibujo?’. Que Bob Esponja o los no sé cuánto. Yo no vi nada. Yo me quedé perdida. Tengo una etapa en mi vida de los dibujos animados… En Abrazo de Gol de hecho, el programa en que estoy yo, son todos súper animé, súper de los dibujitos, y yo pienso que viví en otra época, pero era porque estaba en El Arrayán y no veía tele.

“Imagínate que me crié con mi papá y mi hermano. Mi mamá se murió cuando yo era súper chiquitita. Mi papá me vestía un poquito como de hombre, como que se le olvidó comprarme ropa y me heredaba la de mi hermano. Y era de esas mujeres que me gustaba imitarlo y tratar de hacer pipí parada. ¿Cachai lo raro? Mucho tiempo traté de hacer pipí parada. De verdad.

“Mi papá me invitaba mucho a paseos donde no sabía dónde íbamos. Él tenía un bote inflable, lo subía a la camioneta y partíamos al sur».