Glamorama
Iván Núñez retratado en 2016 por el fotógrafo Renato del Valle para el programa Maldita Moda, en Chilevisión.

Iván Núñez tras su último accidente en moto: «No hay nada más peligroso que estar vivo… Y mientras más vives, más riesgos tienes»

Autor: Equipo Glamorama / 18 mayo, 2020

“Yo no cachaba que andabas en moto…», le comentó Angélica Castro a Iván Núñez.

Entonces, el periodista de TVN relató su gusto por las motocicletas, el último accidente que sufrió -en 2019, y donde resultó con la clavícula fracturada- y, a partir de esto, una breve reflexión sobre la vida.

El profesional de 50 años se contactó con Al Desayuno, el espacio que Castro transmite en vivo a través del instagram de Velvet y estas fueron parte de sus palabras:

“Tengo una debilidad con las motos. Tengo moto desde los 17 años… Soy fanático de las motos. Te podría mostrar. Tengo fierros aquí, acá… Tengo sus buenos porrazos.

«En el Instagram puse. Me he caído dos veces. Porque hay dos tipos de motociclista: el que se ha caído y el que se va a caer. Eso es así. La moto viene con porrazo. De hecho, puse la última radiografía de la ultima caída. Me quebré la clavícula.

“Fui tan pelotudo, porque me caí en la moto, venía de la radio. Era de madrugada. Estaba lloviendo. Fue el año pasado. De hecho, fue la última lluvia.

«Ese día no quería ir en moto, quería ir en auto. Pero estaba listo para la moto y salí en la moto. Entonces, vengo llegando a la radio, acá en Pedro de Valdivia, y me saco la mugre en los adoquines. Me dolió. Arrastré la moto como siete cuadras. Llegué atrasado.

“Y ya. Me dolía mucho. Fui al matinal (Buenos Días a Todos). Pero tenía un dolor de huesos terrible. Y en la noche, en las noticias, veía burros verdes. Pero burros verdes, de todos los colores”

Angélica Castro: “¡Anduviste todo el día con la clavícula rota!”

Iván Núñez: “Francamente decía ‘si esto es un esguince, es un esguince muy duro’. Entonces, al otro día en la mañana me estiro para ponerme la camisa y quedé pánico.

«Llegué a la radio, hice el programa de radio así, parado. Y cuando iba a ir camino al matinal, llamé y dije ‘voy a ir a la clínica, porque esto es un poquito más jodido que un esguince. Parece que me pude haber quebrado’.

“Y efectivamente, tenía una fractura en la clavícula. La clavícula es como una s, partida aquí y acá. Y me puse unos fierros acá y quedé impecable.

“Es entretenido. Yo sé que la moto es más riesgosa que los autos, ¿pero sabes qué? No hay nada más peligroso que estar vivo. Lo más peligroso es estar vivo. ¿Me entiendes? No se trata de ser loco. El peligro más grande que tienes en la vida es vivir. Y mientras más vives, más riesgos tienes.

«Ahora, no se trata de andar tomando todos los riesgos de la vida. Ando manejando tranquilo, con casco, protección, con guantes, Trato de mantener los resguardos adecuados. Y te puede pasar”.