Glamorama
Nacho Gutiérrez, Fran García-Huidobro y Jordi Castell en Primer Plano, en una foto de archivo tomada de la web. Compartieron seis años en ese espacio.

Jordi Castell sobre sus noches en Primer Plano: «La Fran, el Nacho y yo éramos borrachos. Por suerte andábamos en taxi…»

Autor: Equipo Glamorama / 6 mayo, 2020

“Yo hubiese sido feliz en ese lote de ustedes en Primer Plano con Julián (Elfenbein), la Pame (Díaz), la Fran (García-Huidobro). Oooh, yo hubiera sido el quinto elemento. Es que realmente yo los encuentro geniales”, le dijo Chiqui Aguayo a Jordi Castell en El Aperitivo.

La comediante se contactó con el programa que el fotógrafo conduce a las 19 horas por Instagram y hablaron de diversos temas.

En un momento conversaron sobre la industria televisiva y sobre ser rostro de la pantalla chica. Fue entonces que Aguayo hizo el comentario que gatilló los recuerdos de Castell, quien estuvo en Primer Plano desde 2005 a 2013, parte de ese período acompañado por Fran García-Huidobro, Ignacio Gutiérrez y Julián Elfenbein.

En un capítulo anterior de El Aperitivo, el fotógrafo rememoró junto a Gutiérrez el ambiente que se vivía en el sector vip en el backstage del hoy desaparecido estelar de farándula. Ahora volvió a esos recuerdos y este fue parte del diálogo:

Chiqui Aguayo: “Me he hecho súper amiga de la Pamela Díaz que ahora es rostro de champú de coco (ríe). También conocí a la Fran, porque trabajamos en Viña, nos llevamos la raja”

Jordi Castell: “Es divertida la Fran también”

Aguayo: “Es súper divertida, hicimos súper buenas migas. Julián también lo encuentro genial. Con el único que no he hecho tele es contigo. Pero encuentro que ese grupo (de Primer Plano), que ganas de haber estado en un carrete, debe haber sido para matarse de la risa”

Castell: “Nos acordábamos el otro día con la Fran y Nacho. La pasábamos bien. Después del programa, imagínate, el programa terminaba a la hora del níspero, a las doce y media de la noche nos quedábamos en la sala de atrás…”

Aguayo: “Me contaban, se quedaban carreteando”

Castell: “Y terminábamos todos doblados. Con la euforia de salir del aire, el programa más visto del canal y con todo lo que significaba. La Fran, el Nacho y yo éramos borrachos. Por suerte andábamos en taxi, con toda la responsabilidad, blah, blah…

«Pero se armaban los medios carretes con todo el equipo, porque era todo el equipo. Era muy divertido, éramos felices”

Aguayo: “Si poh, y Nacho me contaba que era bien… (hace el gesto de tomar algo)”

Castell: “Nacho era de tomarse… Yo siempre lo admiré la cantidad de pisco sour que se tomaba. Es que yo me tomo medio pisco sour y quedo doblado. Nacho se tomaba cuatro y quedaba como tuna (ríe). Impresionante.

“Me van a perdonar los ejecutivos del canal, pero en esa época (el canal) era de Piñera. Yo me fumaba un caño, ahí”

Aguayo: “Pero que excelente”

Castell: “Después que salíamos al aire, sí, sí”

Aguayo: “Bueno, pero es que era necesario también. Igual habían momentos súper tensos (risas). Había momentos muy cumas, por lo menos había que fumarse un pito”.