Glamorama
Juan Carlos "Pollo" Valdivia en una foto de archivo tomada de la web.

Juan Carlos «Pollo» Valdivia: «Hoy día la ciencia ficción nos pilló… Era la realidad. Faltan los puros zombies y estamos»

Autor: Equipo Glamorama / 25 mayo, 2020

“A mí me gusta la noche. Yo siento que en la noche la concentración o el nivel de conversación te permite volarse y hablar cualquier cosa», dice Juan Carlos «Pollo» Valdivia.

El periodista de 53 años realizó un contacto con el espacio #CHVenCasa que conduce Nicolás Copano.

Entre otros temas, el animador de programas nocturnos emblemáticos como Sábado por la Noche, Así Somos y ahora Toc Show (en TV+) se refirió a los espacios televisivos de trasnoche:

Nicolás Copano: “Tú creaste este formato de sofá que siempre tuvo este componente donde se hablaba de lo místico, lo misterioso, etc.

«Me parece interesante tu perspectiva a propósito de lo que está pasando, que venía siendo adelantado por figuras muy propias de tus espacios, como Juan Andrés Salfate y otros comentaristas”

Juan Carlos Valdivia: “A mí me gusta la noche. Yo siento que en la noche la concentración o el nivel de conversación te permite volarse y hablar cualquier cosa. Me parece que los matinales y otros horarios son más serios, entre comillas. Por lo tanto se van para otro lado de la conversación.

“Y claro, hace 25 años atrás hicimos un programa que se llamaba Extraños en la Noche, que lo hacíamos en la parrilla de iluminación de Chilevisión. Que para muchos míticos era un programa que tiene que ver con lo que está pasando hoy.

“Nosotros lo hacíamos en solitario con un camarógrafo. Las luces que eran del matinal las dábamos vuelta y hacíamos un programa que conversaba con la gente que estaba solitaria, en medio de un insomnio con su problemática. Que tiene ver con la compañía, acompañar, que es la función que creo yo tiene la tele. La tele tiene que informar, entretener, pero también acompañar.

“Ahí toqué una tecla que me fue… Me perdí en algunos episodios, capítulos y años, pero siempre vuelvo a la noche, el horario de la medianoche. Que me parece que está todo más sosegado y uno puede plantear temas y conflictos diferentes.

“He sido consecuente con eso y lo que hablabas tú de las conspiraciones y todas estas cosas, yo creo que hay algo ahí. Hay películas como Contagio, que uno la vio, ‘oh, películas de ciencia ficción’, y se ha cumplido a cabalidad, incluyendo el tema de los murciélagos.

“Entonces tú te das cuenta que hoy día la ciencia ficción nos pilló y la ciencia ficción era la realidad. Faltan los puros zombies y estamos”.