Glamorama
Julio César Rodríguez en una imagen de archivo de 2018 tomada de la pantalla de TVN.

Julio César Rodríguez sale de pantalla tras presentar síntomas relacionados al covid-19: hace unos días su compañera en el matinal Monserrat Alvarez dio positivo en el examen

Autor: C. Farías Ravanal / 24 mayo, 2020

Julio César Rodríguez sale de pantalla a partir de este lunes debido a que este fin de semana presentó fiebre, dolor de cabeza y muscular, entre otros síntomas, luego de haber iniciado el martes pasado la cuarentena preventiva del coronavirus.

El lunes 18 el periodista de 50 años y la coanimadora de Contigo en La Mañana, Monserrat Alvarez, estuvieron por última vez realizando juntos el matinal en las instalaciones de Chilevisión.

Ese lunes se informó que Manuel José Ossandón dio positivo en el examen por covid 19. El senador había visitado el programa días antes con sus conductores presentes. Por eso ambos rostros y otros funcionarios del espacios iniciaron la cuarentena.

Luego Alvarez también dio positivo al test de coronavirus, mientras que Julio César Rodríguez dio negativo en el examen.

La periodista salió de pantalla y su compañero siguió conduciendo desde su casa a través de teletrabajo.

Rodríguez se sintió mal el viernes. Pasó ese día y sábado aquejado por fiebre de 38 grados y los dolores característicos de una gripe. Este domingo tuvo una leve mejoría.

En tanto, este el comunicado que emitió el canal privado:

«Durante este fin de semana el conductor de nuestro matinal Contigo en la Mañana, Julio César Rodríguez, ha presentado síntomas directamente relacionados al contagio de Covid -19.

«Cabe recordar que el último día que Julio César estuvo en las instalaciones de Chilevisión fue el lunes 18 de mayo, día que de manera preventiva comenzó junto a Monserrat Álvarez a transmitir el programa desde sus hogares, además de haber sido realizados exámenes PCR a ambos, debido a un eventual contacto con otro caso de contagio.

«Los resultados de estos exámenes fueron entregados el miércoles 20 de mayo, dando como resultado positivo asintomático para Monserrat y negativo para Julio César.

«Ante esta situación, Chilevisión comunicó y solicitó como medida preventiva, la cuarentena a todos los miembros del equipo con los cuales nuestros conductores tuvieron contacto laboral, mientras que para el caso particular de Julio César se realizó durante el sábado 23 de mayo un nuevo examen PCR, encontrándose hasta la fecha a la espera de los resultados.

«Debido a su actual estado de salud, Julio César mantendrá reposo preventivo y tanto él como Monserrat, serán reemplazados esta semana por Macarena Pizarro y Humberto Sichel, mientras que otros rostros del canal se irán sumando durante los próximos días».